100 millones de presupuesto para el Almería

Los indálicos tienen previsto manejar uno de los presupuestos más altos de la categoría

La llegada de Turki Al-Sheikh a la UD Almería fue un punto de inflexión para la entidad. Junto a él, llegó la promesa de una inversión que, en primer lugar, estaba llamada a devolver a la Unión a Primera División. Pese a su evidente potencial económico, las restricciones y controles de LaLiga en Segunda han hecho que no hayan explotado las posibilidades que la privilegiada economía del club podría ofrecer.

Con el ansiado objetivo del ascenso conseguido, la UDA quiere dar el salto definitivo de calidad. La posibilidad de ingresos por patrocinios extranjeros está previsto que se incrementen exponencialmente, lo cual inflará su presupuesto. Según ha declarado Mohamed El Assy, consejero delegado y director general del club, en una entrevista con Diario de Almería manejan la posibilidad de alcanzar los 100 millones de presupuesto.

El Assy ha dejado claro que, para que esa cifra se haga realidad, deben alcanzarse unos objetivos de ventas. Con ese balance, mirando los presupuestos de la 21/22, el Almería sería el décimo equipo con mayor presupuesto. Para poner contexto, los presupuestos de Elche y Cádiz CF, teóricos rivales de los almerienses, apenas llegaron a 55M€.

Gran interés en el extranjero

En la misma entrevista, El Assy remarcaba la labor que han hecho en el club desde su llegada, además del interés que han conseguido atraer a la entidad. Fruto de ello son los ingresos televisivos del club. «Cuando llegamos a Almería, el club percibía de la televisión entre cuatro y cinco millones, este año se ha disparado a 12», explica.

Más allá de las cifras, el mandatario relata que «LaLiga tuvo muchas solicitudes de Portugal y Latinoamérica para que televisaran al Almería en abierto y por eso muchos partidos se dieron por Gol». Además, ha crecido el seguimiento en el mundo árabe, donde «nuestro mayor nido de seguidores procede de Egipto (…) allí tenemos un grupo de fans muy potente».

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