58 equipos andaluces en las cinco primeras categorías en la 23/24

El fútbol de Andalucía vive un estado de salud envidiable. Después de recuperar un quinto club en Primera División -a costa de quedar a cero en Segunda-, el porcentaje que representa la comunidad en la mayoría de categorías es muy alto. Hasta 58 equipos andaluces en las cinco primeras categorías del fútbol español para la 23/24.

En Primera, junto al Real Betis que volverá a jugar en Europa, el Sevilla FC campeón de Europa League y Cádiz CF y UD Almería salvados en la última jornada, estará el Granada CF que retorna un año después a la élite del fútbol español. Su compañero de aventuras en Segunda División, el Málaga CF, cayó fuera del fútbol profesional.

Recibiendo a los malacitanos en Primera Federación estarán Linares Deportivo, Córdoba CF, San Fernando CD y Algeciras CF. Además, se incorporan los ascendidos Antequera CF, Atlético Sanluqueño, Recreativo de Huelva y Recreativo Granada.

La RB Linense se une a San Roque de Lepe, Sevilla Atlético, Cádiz CF Mirandilla, Betis Deportivo, Vélez CF y CD Estepona en la Segunda Federación. Atlético Antoniano y Marbella FC se unen ascendidos como campeones de grupo y El Palo vía fase de ascenso.

Con dos grupos repletos de equipos andaluces en Tercera Federación, la competencia es más que nutrida. Esta temporada la disputarán: Xerez DFC, CD El Ejido, Juventud de Torremolinos, CD Utrera, Córdoba CF B, Real Jaén, UD Torre del Mar, Atlético Malagueño, CD Huétor Vega, Motril CF, UDC Torredonjimeno, UD Almería B, Arenas de Armilla, Torreperogil, CD Huétor Tájar, Maracena, CD Gerena, Sevilla FC C, Salerm Puente Genil, Ciudad de Lucena, Xerez CD, Atlético Espeleño, Conil CF, CD Pozoblanco, Bollullos CF, Ayamonte CF, La Palma CF, CD Cabecense, CD Rincón, Poli Almería, UD Maracena, FC Málaga City, AD Cartaya, Atlético Pulpileño y CD Estepona.

Equipos andaluces por provincias

Por provincias, Málaga es la que más equipos andaluces aporta, con un total de once. Le siguen Cádiz y Sevilla con nueve, Granada con siete, Huelva y Córdoba con seis, Almería con cinco y Jaén con cuatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *