Acuña, Montiel y el Papu, campeones del mundo con Argentina

Los jugadores sevillistas han ganado el Mundial con la selección argentina

Cuatro años y medio después, tenemos nuevos campeones del mundo en fútbol. Argentina ha vencido en la gran final del Mundial de Catar a la selección francesa y ha conquistado su tercer entorchado después de rozarlo con los dedos en 2014.

El papel protagónico del triunfo argentino se lo ha llevado Leo Messi, a quien iba dedicado todo el esfuerzo del equipo de Lionel Scaloni. El jugador del PSG se despide de las copas del mundo con una gran actuación y culminando su carrera con el trofeo dorado.

El fútbol andaluz también ha tenido su parte de participación con hasta cinco futbolistas de Sevilla FC y Real Betis participando con la albiceleste. La gran mayoría no han sido especialmente protagonistas, entrando y saliendo del equipo, pero todos han aportado su granito de arena al título.

Acuña, Papu y Montiel, representantes sevillistas

El Sevilla, junto al Atlético de Madrid, es el equipo que más jugadores ha aportado a la convocatoria de Argentina en Catar 2022. Los sevillistas, al igual que los colchoneros, han contribuido con hasta tres futbolistas. En este caso, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y el Papu Gómez fueron elegidos por Scaloni.

El único sevillista que ha jugado todos los partidos ha sido ‘el Huevo’ Acuña. El lateral, que llegaba con molestias, jugó unos minutos en la derrota contra Arabia Saudí y, después, ha sido titular en todos los partidos hasta la final, donde entró en la segunda mitad.

Por su parte, Gonzalo Montiel ha ido entrando y saliendo del equipo debido a las molestias que tuvo en algunos momentos. Jugó media hora ante México y entró en los últimos minutos ante Australia y Países Bajos. En la gran final, entró al inicio de la prórroga ante Francia y tuvo el honor de marcar el penalti decisivo.

Alejandro Papu Gómez también comenzó de titular ante Arabia Saudí. Después, encadenó dos suplencias y volvió a ser titular frente Australia. Ahí acabó su participación mundialista, después de no disputar ningún minuto en las semifinales y en la gran final del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *