Alberto Fuentes, Villanovense: «Todos los veranos tengo la ilusión de que me llamen del Algeciras»

Hace apenas unos días, Alberto Fuentes se encontraba en medio del bullicio que se vivía en Villanueva de la Serena. Su equipo se enfrentó y casi ganó al Real Betis en la Copa del Rey en un partido que pasará a la posteridad del Villanovense. «Un día inolvidable» que contrasta con un inicio de temporada complicado en la Segunda Federación.

Este algecireño de 24 años, que espera en febrero su primer hijo junto a su pareja, cree que jugar el torneo del KO puede ser «más una distracción que cansancio». «Contra el Betis sacas fuerzas de cualquier parte», comenta Alberto Fuentes después de darlo todo en el Municipal. Aunque no descarta seguir en Extremadura a largo plazo, sueña también con ser profeta en su tierra y volver al Nuevo Mirador.

Hace tan solo unos días jugaron tuvieron el partido de Copa del Rey contra el Betis. ¿Cómo lo vivió?

La verdad que fue un día especial. Desde por la mañana se notaba un ambiente diferente y lo disfrutamos un montón. Fue un día inolvidable.

Su compañero Bermúdez comentó en la entrevista previa al partido que no era consciente de lo que se venía por delante y no estaba nervioso aún a falta de un par de días para el partido. ¿Fue su caso?

Yo estuve nervioso. De hecho algunos compañeros se reían, sobre todo al capitán, porque yo soy muy friolero, aquí hace fresquillo y voy abrigado siempre y él ese día me veía tomando café en una concentración que hicimos todos juntos y estaba yo en manga corta. Se reía y decía «esto no es normal que tú estés en marga corta no es normal» (risas). Estuve con ese pellizco de nervio.

Más allá del rendimiento general, que fue muy bueno y casi dan la sorpresa, los comentaristas alabaron bastante su trabajo presionando y corriendo todo el partido.

Sí, muy contento de que se hablara de mí, pero estuvimos todos increíbles, si no, no hay manera de estar tan cerca de haber eliminado a un Betis. Es verdad que te vas al final dolido porque ves que lo tenías tan cerca, y el trabajo de todos fue una locura, porque es que lo tuvimos muy cerca.

Ya que la temporada liguera no está siendo la que esperan, ha debido ser un empujón moral verse compitiéndole a todo un Real Betis.

Sí, de hecho el míster nos decía «ya sé dónde tenéis el listón y hasta dónde os puedo exigir». Hemos dado la cara contra el Betis y ya en liga no tenemos excusas de no poder competir contra cualquier equipo. Además ganamos el siguiente en liga contra el Guadalajara, que fue difícil porque son un gran equipo y teníamos el cansancio del miércoles.

Deportivamente ha tenido un año bueno, siendo importante en el Poli Ejido y ahora con este inicio en Villanueva, además de la Copa. ¿Qué balance hace?

En lo personal es verdad que en el Poli Ejido fui importante, pero en lo deportivo no fue un buen año. Aparte del descenso fue complicado pasar un momento muy malo a nivel de pagos que se hizo muy largo y complicado. Aquí estoy contento porque es un club serio que hace las cosas bien. Hay muy buen grupo de compañeros y estoy disfrutando. El míster me da minutos y confianza y espero acabar bien el año, que es de lo que me acordaré al final.

Alberto Fuentes, con el Poli Ejido, en la 22/23
Alberto Fuentes, con el Poli Ejido, en la 22/23 | Foto: Poli Ejido

¿Cómo se vivió todo ese trance de los impagos en Ejido?

Se hace muy complicado porque, sobre todo, son muchas mentiras. Cada día era una historia nueva y se va largando. «No, cobraréis la semana que viene» y luego la siguiente… Al final te afecta, porque te sientes engañado, estás haciendo tu trabajo y no recibes el dinero que necesitas para vivir. Pero bueno, de todo se aprende y espero no volver a vivirlo.

Imagino que una experiencia así hace que, a la hora de elegir equipo, se sea mucho más cuidadoso eligiendo clubes para evitar estos casos.

Totalmente. Te das cuenta de que es súper importante porque lo necesitas para el día a día. Ya no es cuestión de cobrar más o menos, es que lo que firmes es que te lo tienen que pagar y, si no, te están engañando. Es algo súper importante a la hora de poder firmar en un club.

Alberto Fuentes, con el Algeciras en la 18/19.
Alberto Fuentes, con el Algeciras en la 18/19 | Foto: ACF

Repasando un poco su trayectoria, su primer equipo senior fue en el Algeciras CF, cedido por el Málaga CF, en una temporada que culminó en el ascenso a Segunda B tras un arreón final espectacular. ¿Cómo se vivió ese año?

Fue un año espectacular. Yo lo disfruté muchísimo. Encima es mi primer año senior, en el equipo de mi ciudad y disfruté y aprendí muchísimo. Al principio es verdad que jugué bastante aunque después fue menos. Pero bueno, todo lo que he vivido: el playoff, los partidos de ida y vuelta, el ambiente, el ascenso… fue espectacular. Además, todo lo que ahora están disfrutando pasa por aquella temporada.

¿Esperaba haberse podido quedar a la siguiente temporada? ¿Se lo llegaron a ofrecer?

Como fui cedido y tenía todavía contrato con el Málaga CF, al terminar volví. Al final tampoco me quedé, me rescindieron y fue cuando acabé en el Poli Ejido en Tercera.

Una temporada en la que consiguió su segundo ascenso consecutivo a Segunda B. Nada fácil.

Fácil no es, sobre todo cuando te das cuenta que yo ahora, por ejemplo, llevo dos temporadas seguidas con descenso. Ascender no es ni mucho menos fácil.

Alberto Fuentes, en la sede del Real Oviedo
Alberto Fuentes, en la sede del Real Oviedo | Foto: Real Oviedo

El siguiente año, el de transición al nuevo sistema de ligas, estuvo entre León y Oviedo. ¿Cómo lo vivían los jugadores? Se podía acabar en tres categorías distintas.

Fue un año extraño. No podías convivir en el día a día con los compañeros, que es lo que gusta de estar en un vestuario, hacer grupo. Estar con la gente era un poco complicado. Además fue un año diferente, una liga muy corta.

Después fichó por el Huesca B y estuvo convocado incluso con el primer equipo, de Segunda División. ¿Soñó con debutar en el fútbol profesional?

Los tres primeros partidos estuve con el primer equipo. En casa contra Éibar y Cartagena y fuera contra Las Palmas. Ya después comenzamos nuestra liga y estuve con mis compañeros toda la temporada. Me quedé con la espinita esa porque en casa, en el segundo partido, ganando 2-0 me mandó a calentar el entrenador y pensé que me sacaba y al final no pasó. Pero bueno, esto el fútbol y no es fácil. Al final aparte de hacer muchas cosas bien, necesitas esa pizca de suerte y yo pues no la tuve.

Alberto Fuentes, en su etapa en la SD Huesca
Alberto Fuentes, en su etapa en la SD Huesca | Foto: SDH

En el corto y medio plazo, ¿cómo se plantea su futuro deportivamente?

Como todos los futbolistas, no soy conformista y siempre intento acabar lo más alto posible. De momento no se ha dado la oportunidad, pero estoy aquí muy contento y quién sabe si podemos conseguir el ascenso aquí y seguir en Villanueva en Primera Federación. Tanto mi pareja como yo estamos felices aquí.

Dentro de solo unos meses van a ser padres. ¿Cómo cambia la perspectiva esto? Los futbolistas están acostumbrados a andar cambiando de ciudad.

Para el 2 de febrero, si Dios quiere, lo tenemos con nosotros. Al final uno busca un poco más de estabilidad, tanto a nivel de pago como de estabilidad en la ciudad. Que estemos a gusto con la gente, con todo lo que rodean. Sobre todo por no andar todas las temporadas de un sitio a otro porque no es fácil. Como yo le digo a mi pareja, soy un mandado y a donde toque ir.

Por último, como algecireño, ¿sigue al Algeciras? ¿Le gustaría volver?

Sí, lo sigo. Soy una persona a la que le gusta ver mucho fútbol. Yo hablo con mis amigos, que muchos son seguidores y socios, que a mí me encantaría volver. Todos los veranos tiene uno la ilusión de que lo puedan llamar. muchos seguidores son socios y tal para mí me encantaría y todos los veranos tiene uno la la ilusión esa de que lo puedan llamar. A todo algecirista le encantaría jugar ahí. Estuve aquel año que subimos y me encantaría volver algún día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *