Alex Telles, convocado con Brasil para el Mundial

El lateral brasileño entre en la lista de Tite para la Copa del Mundo

Faltan apenas unos días para que comience el esperado Mundial de Catar y, poco a poco, se van conociendo las primeras plantillas. Las dudas se van resolviendo y los seleccionadores van decidiendo quienes formaran parte de sus equipos.

El fútbol andaluz solo tiene un representante en la lista, el cual no es otro que el lateral del Sevilla FC Alex Telles. El brasileño es un más que consolidado jugador en el equipo internacional de la pentacampeona desde su debut en marzo de 2019. Telles jugó, en su primera convocatoria, un partido con contra Panamá en una jornada amistosa.

Telles, que esta temporada está cedido en el Sevilla FC por parte del Manchester United, compartirá la banda izquierda con Alex Sandro. En lo que va de la 22/23, el lateral ha jugado 12 partidos en LaLiga Santander y los seis encuentros jugados por los hispalenses en la Champions League.

Aunque su rendimiento ha sido puesto en duda por algunos aficionados del Sevilla, Telles sigue siendo un habitual en las alineaciones de Sampaoli. De igual forma, como queda demostrado con esta convocatoria, Tité también sigue contando con él para defender a Brasil.

La convocatoria completa | Foto: CBF

Alex Telles y más caras conocidas

En la lista de Tité hay muchos jugadores conocidos en el fútbol español. El primero de todos es otro jugador que ha vestido la camiseta del Sevilla FC. Nada menos que Dani Alves que seguirá defendiendo la verdeamarelha en una nueva Copa del Mundo.

Los madridistas Eder Militão, Vinicius Junior y Rodrygo Goes forman también parte del equipo brasileño. El barcelonistas Raphinha refuerza el ataque de la selección y los exjugadores de Real Madrid y Barça Danilo, Carlos Casemiro y Neymar Jr también irán a Catar en busca del sexto Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *