El Algeciras CF abre el puente aéreo con Estados Unidos

El club llega a un acuerdo con Mac Lackey para conectarse con academias en Estados Unidos

Desde la llegada de Félix Sancho al Algeciras CF, el club ha ido dando pasos que lo afianzan como una entidad más profesional y con visión de futuro. Además de trabajar en la propia estructura del club, llegar a acuerdos con empresas y marcas y, por supuesto, avanzar hacia la SAD, también piensan en la formación.

La cantera algecirista, ahora conocida como La Base, va cobrando protagonismo desde hace unos años. De hecho, el goteo de canteranos que han alcanzado el primer equipo ha sido constante. Tote, Juan Serrano y Álvaro Leiva son los más destacados las últimas tres temporadas. Ahora, Pimienta o Natera ponen ese granito canterano bajo la capitanía del incombustible Iván Turrillo.

Ahora, con vistas al futuro, el directivo burgalés ha rubricado un esperado acuerdo con el empresario Mac Lackey que pretende conectar a la entidad del Nuevo Mirador con un país emergente en lo futbolístico y exportador de talento joven como es Estados Unidos.

Conexión directa con Estados Unidos

Mac Lackey, que lleva meses apareciendo por el palco del Nuevo Mirador, creó academias del FC Barcelona en Estados Unidos, como explicó Sancho en la presentación. Ahora, su objetivo es invertir en Algeciras creando una academia en la ciudad que esté directamente conectada con el otro lado del Atlántico.

En un acuerdo por cuatro años que han rubricado en la mañana de este martes, la futura escuela de fútbol que se construya en la ciudad tendrá la capacidad de exportar futbolistas de la zona a Estados Unidos «si el jugador y la familia así lo desean» en casos de gran talento. Al mismo tiempo, futbolistas incipientes de Norteamérica podrían recalar en el Campo de Gibraltar.

Según Sancho, esta academia será independiente del funcionamiento de la cantera algecirista. No en vano, tendrá una conexión directa con el club y La Base. Así, no será extraño que algunos de los estadounidenses que viajen hacia el sur de España recalen en la cantera algecirista. El acuerdo, según han explicado, pretende más buscar talento que funcionar como una cantera en sí, de así su independencia.

Félix Sancho ha hecho hincapié en la importancia de una estructura de este calibre. Reconoce que «nos gustaría haber hecho» esta inversión de manera propia pero «no podemos, así que alguien lo haga es importante«.

Actualidad del club

En el turno de preguntas, además de aclarar dudas sobre la academia, el directivo burgalés comentó la actualidad del equipo. Ahora mismo es décimo en la Primera Federación tras ganar el derbi contra la Balona y el pasado fin de semana en San Fernando.

Respecto a las críticas y la sensación de haber desaprovechado muchos puntos, Sancho reconoce que el técnico Iván Ania «ha estado condicionado» por «jugadores lesionados» y «eso se nota». «Creemos en la plantilla y el cuerpo técnico, pero intentaremos reforzar», ha asegurado sobre el mercado de invierno.

Precisamente sobre la ventana de traspasos y el deseo de nuevas incorporaciones por parte de la afición se ha mostrado cauto. «Buscaremos refuerzos de calidad», afirma, aunque avisa de la dificultad de traer futbolistas importantes.

Sobre la conversión en Sociedad Anónima Deportiva, el futuro propietario de la entidad afirma que «todos los trámites están hechos» y que falta solo «la burocracia». «En enero estará al 100%», ha sentenciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *