El Algeciras de Lolo Escobar bate sus récords en Primera Federación

El inicio de temporada del Algeciras CF continúa siendo una de las mayores sorpresas de la Primera Federación. El equipo de Lolo Escobar ha carburado a la perfección y, aunque acaba de perder su condición de invicto, está batiendo sus propios registros en la Primera Federación.

La derrota de los albirrojos en el estadio Enrique Roca de Murcia no ha empañado el sobresaliente rendimiento del equipo de Escobar. Pese a caer ante los pimentones, el Algeciras sigue marcando sus mejores registros en la todavía corta vida de la categoría.

El Algeciras ha acabado la octava jornada en el grupo II de Primera Federación en cuarta posición. Esta es su quinta semana en los puestos de fase de ascenso a Segunda División, lo que supone un récord personal para el club en la categoría. Hasta ahora su mejor marca fueron las tres seguidas (entre la siete y la nueve) que encadenaron en la 21/22. Ese año acabaron séptimos a un punto del playoff.

Además de semanas consecutivas, los albirrojos han igualado otra marca personal. En concreto, con los 15 puntos que han conseguido, superan en tres su récord particular, que también data de la 21/22. Entonces, a estas alturas, tenían 12 y entraron a la quinta posición.

Números de ascenso

Los 15 puntos que ha sumado el plantel de Lolo Escobar le al nivel de los conseguidos en la temporada 02/03. Aquel año, el equipo acabó campeón de grupo en Segunda B y logró el ascenso a Segunda División.

Tras siete jornadas, el equipo que entrenó el recordado José Luis Montes sumaba diez puntos y era undécimo. Necesitaron 11 jornadas para dormir en zona de ascenso. En aquel grupo militaban equipos como el Cádiz CF, el CF Extremadura o el Real Jaén, aunque fue el Algeciras quien se alzó con el título y la promoción.

Aún resta mucha temporada, pero no cabe duda de que el fulgurante inicio de campaña del Algeciras hace soñar de nuevo con una temporada dorada a la grada del Nuevo Mirador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *