El Algeciras obtiene la concesión del Nuevo Mirador por 40 años

El club presidido por Félix Sancho ha recibido la adjudicación de su estadio

El Algeciras Club de Fútbol viene sufriendo un profundo proceso de reestructuración y profesionalización en los últimos años y bajo la batuta de las últimas directivas que han ocupado los puestos de honor del Estadio Nuevo Mirador.

Ya bajo la batuta de Félix Sancho en esta nueva etapa que supone la Sociedad Anónima Deportiva, la entidad suma un nuevo paso. Hace algunos meses, allá por el verano, el burgalés cerró con el Ayuntamiento de Algeciras que el club se encargaría de la gestión del estadio a todos los niveles. Ahora, esto ya es un hecho.

A finales del mes de septiembre, concretamente el día 27, la Plataforma de Contratación del Sector Público recogía el documento clave que concluye el proceso iniciado en verano. Este anuncio de adjudicación oficializa que el Algeciras CF es el adjudicatario del Estadio Nuevo Mirador, por lo que asumirá todas las gestiones relacionadas de manera oficial.

El Nuevo Mirador, «para toda la vida»

Pese a la relevancia a nivel institucional, principalmente, de esta adjudicación, lo más llamativo es la duración que tendrá este contrato. No en vano, tal y como se menciona en el documento oficial, el Algeciras será concesionario durante los próximos 40 años, hasta 2062.

La concesión no incluye solo el edificio del estadio y sus alrededores, sino que también trae consigo la pradera situada justo enfrente. Ahí es donde el primer equipo realiza sus sesiones de entrenamiento habitualmente preparando los encuentros de Primera Federación. Ahora, también será el club quien se encargue de su gestión oficialmente.

Ha sido José F. Pacheco, conocido en el entorno de redes de los albirrojos quien ha compartido la noticia con sus seguidores. En la publicación destacaba la escasa notoriedad que el hecho ha tenido dada su importancia.

La extensión tan duradera del contrato ha levantado la sorpresa de algún aficionado que celebra la noticia afirmando que es «para toda la vida«. El documento oficial puede consultarse en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *