El Algeciras, único andaluz invicto de las tres primeras categorías

En una categoría tan igualada como la Primera Federación, cada vez es más complicado avanzar jornadas sin sufrir ninguna derrota. De entre los 14 clubes de Andalucía de las tres primeras categorías del fútbol español, solo uno continúa invicto en su respectiva liga: el Algeciras CF.

El conjunto que entrena Lolo Escobar ha protagonizado un inicio muy sorprendente, viajando durante varias semanas en los puestos de fase de ascenso a Segunda División. Los albirrojos acumulan tres triunfos (ante San Fernando, Mérida y Melilla) y otros tantos empates (frente al Atlético Baleares, Recreativo Granada y Atlético Sanluqueño). Aunque el último empate ante los de Sanlúcar dejó un sabor de boca agridulce por lo cerca que estuvo la victoria. Aun así, no cabe duda de que están superando las expectativas en este inicio liguero.

El Algeciras CF se une así a un selecto club de equipos que no conocen la derrota en la liga esta temporada. Encabezado por el FC Barcelona, no quedan ya equipos invictos en Segunda División. En Primera Federación, además de los campogibraltareños, están Gimnàstic, Ponferradina, CD Castellón, AD Ceuta y UD Ibiza (con un partido menos que el resto de la categoría).

En Primera División, el Betis es el mejor parado, con solo dos derrotas en ocho partidos. El Cádiz acumula tres, una menos que el Sevilla (Con un partido menos). Almería y Granada comparten descenso con cinco derrotas en lo que va de liga.

Por su parte, en Primera Federación el Málaga CF es el club mejor situado, pero cayó derrotado en la primera jornada ante el líder, el CD Castellón. El Córdoba suma tres derrotas, las mismas que Linares y Recreativo Granada, aunque con tres victorias en su casillero. El Recreativo solo ha perdido un partido, mientras que Antequera y Sanluqueño han perdido dos y, el San Fernando, cuatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *