El Almería llega a la última jornada salvado al 85,2%

Última jornada de LaLiga Santander. Seis equipos se juegan la vida y es el momento de los cálculos, las elucubraciones y las cuentas que tienen en vilo a aficiones enteras. La de la UD Almería sigue sin respirar tranquila, aunque sus posibilidades son bastante altas.

Según la información publicada por Fran Martínez en Relevo, el Almería tiene un 14,8% de posibilidades de caer a Segunda División. De acuerdo con un estudio sobre los 243 casos posibles que podrían darse en la última jornada de liga, 36 de ellos supondrían el descenso de los almerienses.

La tesitura para los de Rubi en la jornada 38 es sencilla: ganar o empatar da la salvación. Incluso perder les podría servir, pero entran en juego varias posibilidades que harían retumbar los cimientos de la capital almeriense.

Con todo, la visita a Cornellà ante el RCD Espanyol puede ser más difícil de lo que parece, ya que ganar en fuera de casa no es tarea fácil para los andaluces y sus registros lejos de Almería son paupérrimos. Solo un triunfo y cuatro empates en 18 partidos durante la 23/24. El peor registro de la liga.

Las posibilidades de los rivales del Almería

Son varios los casos, aunque todos pasan por la derrota de los rojiblancos. Un empate o una victoria daría la permanencia a la UDA para seguir la próxima temporada en Primera. Posible al 85,2%.

Quien peor lo tiene es el Valladolid, descendiendo en 135 de los 243 casos posibles. El Celta, por su parte, lo haría en el 22,2% de los casos, el Getafe en el 5,8% y Valencia y Cádiz en el 0,8%.

No obstante, se da un suceso poco habitual: todos los equipos dependen de sí mismos. El equipo que gane se salva automáticamente, especialmente posible por el duelo fratricida entre Valladolid y Getafe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *