Antonio Tapia vuelve al Málaga

La leyenda malaguista formará parte del cuerpo técnico la próxima temporada

El Málaga CF ha oficializado el primer fichaje de la temporada 22/23. El club de la Costa del Sol ha cerrado la incorporación de toda una leyenda como Antonio Tapia, que se unirá al cuerpo técnico de Pablo Guede. De esta forma, ambos se volverán a juntar después de que coincidiesen en la 97/98, con el de Baena como preparador físico y el portugués como futbolista.

El equipo blanquiazul ha emitido en su página web un comunicado oficial en el que anuncia la incorporación del que fuese técnico de la entidad en dos etapas.

El comunicado comienza evocando la importancia del retorno de Tapia. «El fuengiroleño, natural de Baena (13/11/59), vuelve a casa una vez más y lo hace regresando a sus orígenes en cierta manera. La exitosa historia de Antonio en el Club empieza a escribirse con letras de oro en la inolvidable campaña 97/98, ejerciendo de preparador físico en un equipo que ascendió de la mano de Ismael Díaz a Segunda División tras una liguilla de ascenso agónica en la que Pablo Guede, nuestro técnico actual, se erigió en héroe blanquiazul marcando 7 goles».

«Tapia, que como jugador canterano llegó a militar en el Atlético Malagueño, empieza a forjar su leyenda con el segundo equipo malaguista como entrenador. Su cénit, en el curso 02/03, le llevó a subir al por entonces Málaga B a Segunda y mantenerlo en la división de plata la siguiente temporada», continua.

Tapia, leyenda blanquiazul

La noticia sigue recordando la etapa de Tapia como técnico del Málaga. «En la 04/05, tras la destitución de Goyo Manzano, Tapia daba el salto al Málaga CF como primer técnico en una situación deportiva muy difícil y edificó en tiempo récord un conjunto ganador que cuajó una segunda vuelta histórica con números de ‘Champions’. Su última experiencia en el banquillo del primer equipo del MCF no fue menos exitosa, en la fantástica 08/09 en la que como recién ascendido el equipo peleó por puestos europeos acabando la Liga en una sobresaliente 8º plaza».

«La vinculación de Antonio al Málaga CF, más allá del primer y el segundo equipo de la Entidad, está muy ligada a la cantera. Sin obviar un breve período de tiempo como Asesor Deportivo en 2012, su penúltimo servicio al Club fue ejercer como coordinador de La Academia MCF (2017-18). En su etapa al frente del fútbol base el Atlético Malagueño consiguió su último ascenso a la por entonces categoría de bronce», sigue.

«En rigor, Antonio no vuelve a casa porque nunca se ha ido. Pocos como él ejemplifican ese #AmorALoPropio que nos hace ser, por encima de todo, malaguistas. En el caso de Tapia, como en el de Guede, también malagueños aun sin haber nacido en nuestra tierra. El cuerpo técnico del Málaga CF contará a partir de ahora con un asistente de lujo. Es una leyenda del Club y se llama Antonio Tapia Flores. Bienvenido y mucha suerte, profesor», finaliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *