Arnau Solà, nuevo lateral del Almería

El canterano culé refuerza la banda izquierda rojiblanca

Tarde ajetreada para los trabajadores de las oficinas del Power Horse Stadium. Tan solo minutos después de hacer pública la llegada del centrocampista Svidersky proveniente del Manchester United, la UD Almería sorprendía a sus aficionados con otro anuncio, en este caso el de la incorporación del lateral español Arnau Solà.

Solà (Amposta, 2003) ha crecido en la cantera del FC Barcelona, donde ha jugado desde los 12 años. La pasada temporada, aún en edad juvenil, llegó a debutar con el equipo filial blaugrana en la Primera RFEF, donde jugó 11 partidos. Además, visto su potencial, llegó a participar en varias sesiones de entrenamiento con el primer equipo. Además, ha sido internacional sub 19 con la selección española.

El nuevo fichaje del Almería, tal y como destaca el club en el comunicado oficial, «reúne virtudes técnicas y velocidad en su lado natural, siendo zurdo». Es un jugador con gran proyección y, como clara apuesta de futuro, los almerienses lo han firmado para las próximas cinco temporadas, hasta 2027.

Más juventud y futuro

Las primeras palabras de Solà como jugador del Almería las publicó en sus redes sociales tras el anuncio: «muy contento de empezar esta nueva etapa y con máxima ilusión. Gracias por la confianza depositada en mí». El jugador, después de solo un año en el filial barcelonista, ha recibido la oportunidad de formar parte de la plantilla de un equipo de LaLiga Santander.

La llegada de Solà se une a la de Svidersky y Mendes dentro de la política de la Unión de incorporar talento joven con recorrido. A estos cabe sumar la compra definitiva obligatoria de Alejandro Pozo al conseguir el ascenso a Primera División. A expensas de más fichajes contrastados, la dirección deportiva almeriense está buscando asegurar el futuro del equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *