Así será la nueva Primera RFEF

La nueva temporada recoge diferentes cambios que incluyen un nuevo nombre

El tercer escalafón del fútbol español cerró una convulsa primera temporada que sirvió de banco de pruebas. Ahora, con la experiencia de todo un año y con novedades, se acerca el momento de que comience la Primera Federación, nombre con el que se conocerá a partir de ahora.

Este nombre ya figura oficialmente en el documento de la RFEF que ordena las normas reguladoras y bases de competición de la liga a lo largo de sus 35 páginas. En ellas, entre otros muchos datos y aspectos, se recoge la fecha límite de inscripción, el 18 de julio a las 14.00h. Antes de ese momento, todos los clubes deben entregar la documentación necesaria.

En lo económico, los clubes deben presentar un aval del 10% de los gastos auditados en la 21/22, siendo el mínimo de 100.00 euros. Además, si un club ha tenido algún expediente de la Comisión Mixta RFEF-AFE por problemas de impagos en las últimas tres temporadas, podrá ver incrementado este aval hasta los 400.000 euros.

Como ya se venía comentando en las últimas semanas, el césped debe ser natural, abandonándose así los estadios con piso artificial como el caso de Unionistas CF. Los estadios deben tener, al menos, 4.000 localidades y 600 luxes de iluminación. Esto último para facilitar la retransmisión en horario nocturno.

Relacionado con este último punto, los horarios de la liga se publicarán por bloques. Las fechas de la primera vuelta se conocerán antes del 13 de agosto, quince días antes de la jornada uno. Por consiguiente, a finales de diciembre se anunciarán los de la segunda, también dos semanas antes de su inicio. Estos horarios serán fijados por el operador televisivo y ratificados por la RFEF. Se desconoce si la petición de suprimir los partidos de los viernes se tendrá en cuenta.

Fechas para inscribir jugadores

Los plazos de inscripción de futbolistas para la temporada estarán divididos en dos. Por un lado, el correspondiente a la ventana de traspasos de verano, irá desde el uno de julio al uno de septiembre, ambos incluidos. Por su parte, el mercado de invierno irá del dos de enero al 31 del mismo mes.

Cada club podrá inscribir hasta 23 jugadores, de los que seis deben ser sub23. Existe la posibilidad de inscribir un tercer portero, llegando a 24 licencias, aunque debe ser solicitado por escrito al comité específico de la Federación.

En lo que al formato respecta, no hay apenas cambios. 38 jornadas con partidos de ida y vuelta entre todos los equipos de cada grupo de 20. El campeón subirá directamente y los cuatro siguientes jugarán la fase de ascenso a LaLiga Smartbank. Ahí viene el gran cambio, pues se abandona la sede única para recibir de nuevo las eliminatorias a ida y vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *