Awer Mabil, convocado con Australia para el Mundial

El delantero cadista representará a su país en la Copa del Mundo de Catar

Australia no se ha hecho esperar más y se ha sumado al, por el momento, selecto club de las selecciones que han hecho públicos sus equipos para el Mundial de Catar. Los socceros han hecho pública la lista de jugadores que portarán su camiseta en la cita mundialista.

En el caso de la selección australiana, que participa como representante de la confederación asiática, la AFC, han completado el cupo máximo de 26 futbolistas. Entre ellos se encuentra el jugador del Cádiz CF Awer Mabil.

El delantero cadista, que fue clave marcando el gol que clasificó a Australia para el Mundial, repite convocatoria y se suma a la lista de jugadores andaluces confirmados para Catar. Se une al brasileño Alex Telles y los daneses Delaney y Dolberg, siendo el primer representante del Cádiz en la cita.

Awer Mabil forma parte habitualmente de las convocatorias australianas desde que realizase su debut en el año 2018. En este tiempo ha disputado 28 partidos y ha anotado nueve goles. El más importante de ellos, sin lugar a dudas, es el mencionado en la repesca intercontinental contra Perú.

¿La sorpresa?

Australia no tendrá un grupo fácil en Catar. Los chicos entrenados por Graham Arnold están dentro de un grupo con nada menos que Francia y Dinamarca, además de Túnez. En principio, los dos equipos europeos parten como favoritos, pero los oceánicos seguro que quieren romper con lo previsto.

En la lista de 26 futbolistas, además del mencionado Awer Mabil, destaca la presencia de Matthew Ryan, exportero de Valencia CF y Real Sociedad. Europa está muy presente en el equipo con muchos jugadores, además de los mencionados, que juegan en las ligas de la UEFA. Destaca la presencia de tres jugadores de las ligas inglesas y seis de Escocia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *