Badiashile, el elegido de Monchi

El francés sería uno de los dos pilares para la nueva zaga sevillista

La dirección deportiva del Sevilla Fútbol Club está trabajando a pleno rendimiento para conformar la plantilla de la temporada 2022/23, con especial interés en los puestos del centro de la zaga. Tras la salida de Diego Carlos y con la salida de Koundé en el horizonte, reforzar la pareja de centrales es prioritario. Los nombres que barajan Monchi y su equipo son muchos, pero el que suena con mayor intensidad es Benoît Badiashile.

Central zurdo de 21 años, Badiashile juega actualmente en el AS Mónaco. El futbolista destaca por su enorme capacidad de sacar el balón jugado desde la defensa, por lo que podría resultar un añadido interesante para el Sevilla. El periodista Andrés Onrubia destaca sus «buenas condiciones», aunque resalta que «sus errores de concentración persisten».

Badiashile ha disputado esta temporada 34 partidos con el AS Mónaco, 24 de ellos en la Ligue 1, donde logró un tanto. Además, es internacional sub-21 con la selección francesa. Según la web especializada Transfermarkt, su valor de mercado rondaría los 30 millones de euros. Esto podría suponer que el Sevilla necesite hacer una oferta importante para poder hacerse con los servicios del joven francés, que acaba contrato en 2024.

Más pretendientes para Badiashile

Según RCM Sport, Monchi estaría preparando una oferta para enviarla en los próximos días al conjunto del Principado. Además del interés del Sevilla, Benoît Badiashile ha atraído la atención de otros equipos en Europa. La Juventus sigue los pasos del futbolista y podría ser un escollo en el camino del equipo andaluz para hacerse con el central.

En el pasado mercado de invierno, el Newcastle United ya tentó al futbolista, al igual que hizo con el entonces central del Sevilla, Diego Carlos. Los próximos días podría ser clave para el devenir de la operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *