La Balona recupera la luz en su estadio

Casi dos años después, vuelve la luz al Estadio Municipal de La Línea

El día 20 de diciembre de 2019, viernes, es recordado en muchas ciudades por los efectos que a su paso tuvo la borrasca Elsa. En La Línea de la Concepción su herencia más destacada fue el derribo de una de las torretas de luz del Estadio Municipal, en un estado ya de por sí complicado de entrada. A este derribo natural le siguió, por seguridad, el de las otras tres torres, muy delicadas tras la tormenta.

Desde entonces la Real Balompédica Linense ha visto comprometido su abanico horario para los partidos que juega en casa. Ante la ausencia de luz, varios de sus encuentros tuvieron que ser reubicados para que las condiciones lumínicas fueran óptimas para la práctica del balompié.

Casi dos años después, y para poder adaptarse a las normas de la Primera Federación, se han levantado cuatro nuevas torretas que permitirán que el césped del Municipal luzca por todo lo alto en las noches de competición. De hecho, este fin de semana tendrá la oportunidad de estrenar iluminación en el encuentro de liga frente a la UD Sanse en casa.

En busca de la luz en liga

Con el flamante estreno de la renovada iluminación del Estadio Municipal, la Balona espera que le sirva de impulso para remontar su situación en la clasificación de la liga. Los linenses están en 17ª posición con solo cuatro puntos en siete partidos, fruto de otros tantos empates. Por el momento, no conocen la victoria, por lo que esperan abandonar el club que forman con Rayo Majadahonda y CF Talavera.

La UD Sanse viene de encadenar dos victorias consecutivas ante RC Deportivo y AD Alcorcón, por lo que vienen en racha. Los madrileños son cuatros en liga a seis putos de los líderes Racing de Ferrol y Linares. Un rival difícil pero sin perder la esperanza para los linenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *