El Almería ficha gol con Leo Baptistao

El delantero llega a la Unión para apuntalar la delantera tras el ascenso

No hay descanso en las oficinas de la Unión Deportiva Almería en este mercado de fichajes y llega una nueva incorporación que vestirá esta temporada la elástica rojiblanca. Concretamente, recala en nuestro país después de una etapa en Brasil aunque es un viejo conocido del fútbol español.

Leo Baptistao está de vuelta en LaLiga. El talentoso delantero que deslumbró en el Rayo Vallecano hace ya una década retorna a España cuatro años después para ser uno de los referentes ofensivos del Almería. Con solo 29 años, el brasileño llega desde su país para demostrar que aún tiene calidad para rendir al máximo nivel.

La UD Almería ha hecho oficial la incorporación del delantero mediante una publicación en sus redes sociales. El club confirma acuerdo con el Santos brasileño para incorporar al jugador por cuatro temporadas, hasta 2026.

Pese a ser delantero, Baptistao no se ha caracterizado nunca por ser un gran goleador, siendo su mejor registro los ocho goles que marcó con el Espanyol en la 17/18. Ahora, se convierte en nuevo fichaje del Almería mientras se conoce el futuro de Sadiq.

El «Erasmus» de Baptistao

Baptistao dejó el Espanyol en 2019 y marchó al paraíso normalmente destinado a jugadores en proceso de retiro, la liga china. Llegó al Wuhan FC y jugó más de 40 partidos, marcando nueve goles. Después del confinamiento, abandonó el club y recaló en el Santos brasileño. Allí Leo no pudo lucirse demasiado, jugando solo ocho partidos en su primera temporada.

Esta última sí tuvo más protagonismo, jugando 30 partidos entre todas las competiciones y anotando siete goles, cinco de ellos en Liga. Precisamente el club brasileño anunció su traspaso antes incluso que los almerienses. Ahora, retorna al país que lo vio despuntar para recordar a los aficionados que sigue a la altura de las expectativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *