Bartra, recambio de lujo para Luiz Felipe en el Betis

El mercado de fichajes del Real Betis avanza. Luiz Felipe, así como otros compañeros de la plantilla están «en venta» en caso de que lleguen ofertas adecuadas, de acuerdo con diversas informaciones. Ante esta situación, ha cobrado fuerza el nombre de Marc Bartra, que podría volver a la liga española tras pasar una temporada en la liga turca.

El central catalán salió de club en una situación de necesidad para hacer hueco en el límite salarial, pero el cariño que la grada del Benito Villamarín le guarda no se ha olvidado. Ahora, con su posible regreso, la afición espera con ganas el retorno de un jugador que dio un gran nivel en La Palmera.

Bartra se perfila como un recambio ideal para Luiz Felipe, según las estadísticas recogidas por la web especializada FBref. En este caso, para hacer una comparación más justa y por la falta de datos de su temporada en Turquía, comparamos al Bartra de la 21/22 con el Luiz Felipe de la 22/23. Ambos bajo las órdenes de Manuel Pellegrini.

En rasgos generales, los dos se caracterizan por ser bastantes contundentes, obteniendo grandes números en materia de despejes. De hecho, el catalán, aunque está por debajo en varias categorías, mantiene un perfil estadístico muy semejante.

Analizando sus métricas por partido, Luiz Felipe mantiene su reinado en varios aspectos, aunque sin grandes diferencias. Concretamente, en bloqueos, 2,19 contra 1,76; despejes, 5,41 contra 4,75 y tiros bloqueados, 1,22 contra 1. En derribos e intercepciones tienen, en la práctica, el mismo número: 1,73 contra 1,76.

Donde sí hay un margen amplio es en duelos aéreos ganados por partido, aunque dados los diferenciantes tan escasos en el resto, llama la atención. En concreto, Marc Bartra es quien se adjudica este punto por 2,67 a 1,58.

La conclusión es que, si Luiz Felipe se marcha del Benito Villamarín, el aficionado bético puede estar tranquilo. Pellegrini podrá contar con un perfil semejante al brasileño con Bartra, lo que, sumado a su buena salida de balón, puede ganar partidos y marcar las diferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *