El Betis es el club más ecológico de España

El cambio climático nos involucra a todos. En todas las esferas es necesario poner un granito de arena para ayudar a que el planeta siga vivo. También el fútbol se ha involucrado y varios clubes se lo han tomado en serio. Dentro de España, el más verde (nunca mejor dicho) es el Real Betis.

La consultora Brand Finance ha elaborado un informe de sostenibilidad en el fútbol que analiza a los clubes de las grandes ligas europeas, revisando si se adaptan a una serie de requerimientos para ser considerados verdes.

El Betis lleva tiempo implicándose en este sentido, tanto es así que creó su propia plataforma, Forever Green, con la que pretenden ayudar a salvar el planeta del cambio climático. Su compromiso le ha hecho ser el club más sostenible del país, de acuerdo con este informe. Brand Finance le adjudica un índice de 83 sobre 100.

Tal y como refleja el documento, el club verdiblanco está trabajando para conseguir la emisión nula de carbono. Además, ha colaborado en un proyecto de instalación de aerogeneradores en Costa Rica para reducir emisiones en el país centroamericano.

Dentro de las categorías que se tienen en cuenta está la rama social, consistente en animar a la comunidad a ser más sostenible, donde recibe un 89,5. A nivel medioambiental es donde más cojea, por el momento, el Betis, con solo 64 puntos. Por contra, en el ámbito de la gobernanza, es decir, liderar el proyecto hacia el lado más verde, obtienen un 96. En total, la media resulta en un 83 sobre 100.

Entre los mejores de Europa

El informe está realizado a nivel europeo. Ahí el líder es el Liverpool FC, con 86/100, justo por delante del Real Betis. El Real Madrid cierra el podio con una nota de 79. En el top 10 también aparece otro español, la Real Sociedad. Dentro de los 50 primeros clubes figuran dos andaluces más. Concretamente, el Sevilla FC está en el puesto 24 de la lista y, poco por detrás, en el 26, figura el Granada CF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *