El Betis, de los clubs más ‘leales’ de España

Hoy en día da la sensación de que el sentimiento de arraigo de los jugadores en el fútbol no existe y que solo el dinero les mueve. Aun así, quedan clubes donde el trato importa hasta el punto de que los futbolistas no quieren irse. Uno de los máximos exponentes de esta realidad es el Real Betis, el cuarto equipo de LaLiga donde más tiempo pasan los jugadores.

Según un estudio realizado por TicketGum, el conjunto bético es el sexto club de LaLiga Santander donde más tiempo de media pasan los jugadores. Este informe recoge todos los jugadores que han pasado por el equipo desde el año 2000 hasta el 30 de enero de 2023. En total, los 196 jugadores béticos han tenido una estancia media de 37 meses y siete días, algo más de tres años completos.

La actual plantilla entrenada por Manuel Pellegrini es el mejor ejemplo de lo que representa esta situación en el Betis. El grupo ha formado una familia de la que ninguno quiere marcharse, como le pasó a Marc Bartra el pasado verano. Además, muchos de los jugadores superan la media de estancia del club en las dos últimas décadas.

Jugadores como, por ejemplo, Nabil Fekir, Juanmi o Borja Iglesias suman su cuarta temporada de verdiblanco. Canales, por su parte, ya lleva cinco. Por supuesto, nadie puede con el eterno Joaquín, que acumula 14, incluyendo la actual.

Clubes con mayor estancia media de sus jugadores | Fuente: TicketGum

Los vascos, los más estables

Por delante del Real Betis aparecen cinco clubes con los dos vascos, Athletic de Bilbao y Real Sociedad, a la vanguardia con gran diferencia. Al ser dos entidades que han apostado firmemente por la cantera, es habitual ver futbolistas que desarrollan el grueso de su carrera en la entidad. Además, otros llegan jóvenes y se desarrollan jugando en sus equipos.

El Athletic tiene 57 meses de media, casi cinco años completos, por 50 de la Real Sociedad. En tercera posición se coloca el Real Madrid, con 42 meses y 25 días. Le siguen el FC Barcelona con 40 meses y medio y el Valencia, con 38 meses y 27 días.

A nivel andaluz, el Sevilla FC es décimo con 34 meses y siete días. Por contra, UD Almería y Cádiz CF cierran en posiciones 17 y 19. Los rojiblancos solo se quedan 24 meses y medio por 22 y medio de los gaditanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *