El Betis de Pellegrini echa de menos el Benito Villamarín

La temporada del Real Betis Balompié no se puede decir que esté siendo mala. Séptimos en liga, a solo un punto de los puestos europeos (en función de cómo queden los clubes españoles en Europa, incluso puede servir) y líderes de su grupo a falta de un partido en la Europa League. Aun así, hay una asignatura que se les está atragantando: sacar puntos fuera del Benito Villamarín.

El equipo de Manuel Pellegrini acumula una racha de siete partidos seguidos sin ganar fuera de casa en LaLiga EA Sports esta temporada. De hecho, solo ganó el primero, ante el Villarreal CF en la primera jornada (1-2).

Desde entonces, se sucedieron dos derrotas seguidas en San Mamés y Montjuic ante Athletic y FC Barcelona; cuatro empates a uno ante Granada CF, Deportivo Alavés, Getafe CF y Sevilla FC y, en última instancia, un empate a cero en el PowerHorse Stadium ante la UD Almería.

Esta mala racha supone la primera vez que el Betis de Manuel Pellegrini suma siete partidos seguidos lejos del Benito Villamarín sin ganar, tal y como comparte Fran Martínez, de Relevo.

Un visitante mediocre

Mirando solo los partidos en casa, el Betis es el sexto mejor equipo de la Primera División. Solo le superan los cinco primeros de la liga y consigue estar por delante de la Real Sociedad -su próximo rival-, empatado a puntos. Los verdiblancos suman 18 puntos, con cinco victorias y tres empates. Junto a los de Atlético de Madrid, Getafe y Real Madrid, el Benito Villamarín es el único campo invicto de la competición. Donde sí destaca es el plano goleador, ya que solo han recibido dos goles en su estadio, la cifra más baja de la temporada.

Por contra, en la clasificación de visitantes, el Betis figura en la undécima plaza, justo en la mitad de la tabla. Con su balance de una victoria, cinco empates y dos derrotas, ha cosechado 8 puntos. Su balance goleador no es especialmente halagüeño tampoco. Ocho goles a favor -tres menos que en el Benito Villamarín- y 14 en contra, el sexto peor dato de la liga.

Estos datos contradicen el balance de la pasada temporada, ya que el Betis fue el quinto mejor visitante de la liga con 28 puntos (1,47 puntos por partido) frente a los ocho en otros tantos partidos de esta temporada (1 por partido).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *