Bono, finalista al The Best

El 2023 de Yassine Bono no ha comenzado nada mal. Su equipo, el Sevilla FC, comienza poco a poco a levantar el vuelo y su gran rendimiento a lo largo de 2022, incluido el Mundial, le coloca entre los finalistas a mejor guardameta del año.

Hace algo más de un mes, la FIFA publicó los candidatos al premio The Best al mejor portero del 2022. La competencia se antojaba fiera, con una lista de competidores de primerísimo nivel que aspiraban a complicarle la elección al marroquí. Así, Alisson Becker, Thibaut Courtois, Emiliano Martínez, Dominik Livakovic, Mike Maignan y Manuel Neuer eran los otros aspirantes.

A finales de diciembre analizábamos en El Rincón Andaluz las opciones del portero sevillista de ganar el trofeo en base a los datos de rendimiento de 2022. Ya en febrero y tras semanas de votaciones a nivel mundial, la FIFA ha publicado los tres finalistas que podrían recibir el The Best al mejor arquero: Yassine Bono, Thibaut Courtois y Emiliano Martínez.

The Best porteras

Además de los candidatos masculinos, la FIFA ha anunciado a las tres finalistas al premio en la categoría femenina. Las tres aspirantes a ganar el The Best a la mejor guardameta son Ann-Katrin Berger (ALE – Chelsea FC), Mary Earps (ING – Manchester United) y Christiane Endler (CHL – Olympique Lyionnais).

En la lista inicial figuraban también la española Sandra Paños, del FC Barcelona; Merle Frohms, del Eintracht de Frankfurt y Alyssa Naeher, del Chicago Red Stars. Estas quedan eliminadas de la competencia por ser encumbradas como la mejor portera del 2022.

Durante los próximos días, la FIFA anunciará los demás finalistas de los premios The Best, incluyendo entrenadores de fútbol masculino y femenino, jugador, jugadora y premio Puskás. La ceremonia de entrega de los galardones del ente futbolístico tendrá lugar el día 27 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *