Bono lidera los nueve ‘andaluces’ en cuartos del Mundial

El guardameta del Sevilla lideró a Marruecos en su victoria en los penaltis ante España

El Mundial de Catar se acabó para la Selección Española. Marruecos hizo los deberes y eliminó a la España del palaciego Gavi, dejando al torneo huérfano de andaluces. No obstante, esto no significa que Andalucía no esté pendiente de ningún jugador que juegue en sus fronteras.

Al inicio del Mundial se confirmó que serían diecisiete jugadores de los cuatro clubes andaluces de LaLiga Santander los que estarían presentes en la cita. Una cifra liderada por el Sevilla FC con hasta diez aportaciones. El Betis envió a cinco y Almería y Cádiz a uno cada uno.

Tras la fase de grupos y la primera ronda de eliminatorias, cada vez quedan menos jugadores ‘andaluces’ en liza. Varios de ellos están teniendo papeles protagónicos en sus selecciones, mientras que otros se tienen que conformar con participar en algunos capítulos en roles secundarios.

La Argentina más andaluza

De las cuatro selecciones con futbolistas de los clubes de nuestra tierra, Argentina se lleva la palma en lo que a cantidad se refiere. La albiceleste entrenada por Lionel Scaloni y entrenada por Leo Messi cuenta con cinco representantes del sur de España.

Por el momento, Acuña es el único que ha participado en los cuatro partidos disputados, siendo titular en tres y completando solo uno. Montiel y el Papu Gómez han entrado y salido en la rotación de Scaloni, no habiendo completado ninguno un partido hasta el momento.

Menos participación han tenido los dos béticos, Germán Pezzella y Guido Rodríguez. El defensa solo acumula once minutos en el último partido de fase de grupos, mientras que el mediocampista estuvo casi una hora en el campo ante México. Ninguno participó en los octavos.

De Bono a En-Nesyri

Marruecos está siendo una de las sensaciones del torneo mundialista. La selección que dirige Walid Regragui completó una sólida primera fase. Bono solo se perdió la victoria ante Bélgica, mientras que En-Nesyri ha sido titular indiscutible en todos los partidos, marcando ante Canadá.

En los octavos fue donde el portero del Sevilla FC se erigió como el héroe de la noche. Después de tener poco trabajo durante el tiempo reglamentario y la prórroga, Bono hizo añicos las esperanzas españolas. Muy seguro en la tanda, detuvo dos penaltis a Carlos Soler y Busquets y adivinó la trayectoria del que lanzó Sarabia, que se fue al poste. Su papel se valió ser el MVP del encuentro.

Carvalho de ida y vuelta y la lesión de Telles

William Carvalho alterna titularidades y suplencias en Portugal, aunque jugó todo el partido en la goleada 6-1 a Corea del Sur en octavos de final. El mediocampista del Real Betis cuenta con la confianza de Fernando Santos, por lo que cabe esperar verle en cuartos y lo que venga.

Menos suerte ha corrido el brasileño Álex Telles. Su lesión ante Camerún le deja fuera del resto del Mundial, aunque su papel no estaba siendo muy protagonista. Tras no jugar en el primer partido y disputar cuatro minutos en el segundo, fue titular ante los africanos y se rompió el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *