Borja Iglesias, en la última lista de Luis Enrique antes del Mundial

El delantero bético consigue hacerse un hueco entre los convocados por el seleccionador

Venía sonando desde hace tiempo y era un clamor por parte de la afición del Real Betis, pero por fin ha llegado su momento. Luis Enrique ha convocado al ‘Panda’ para la Selección Española.

Desde el Benito Villamarín, al igual que desde muchos estadios españoles, los clamores para que algunas de sus estrellas fuesen con la Selección eran altos, aunque ya se sabe que Luis Enrique solo responde al criterio propio del equipo técnico del combinado nacional. Nombres como los de Canales y Borja Iglesias eran muy reclamados gracias al enorme rendimiento mostrado con el Betis comandados por Pellegrini.

El cántabro fue llamado por última vez en 2021, aunque se perdió la Eurocopa. Ahora, le ha llegado el momento de la alternativa a un Borja Iglesias que suma cuatro goles en cinco partidos con el Real Betis en lo que marcha de temporada. El ‘Panda’ cerró la espectacular 21-22 por todo lo alto, anotando un total de 19 goles entre todas las competiciones, incluyendo uno en la final de Copa.

Ahora, el gallego tendrá su primera concentración con la Selección, a falta de conocer si debutará con La Roja en uno de los partidos de Liga de Naciones. Concretamente, más especial será para él el primero de ellos, contra Suiza. Allí, Borja volverá a La Romareda, donde ya brilló con el Zaragoza.

Gavi, único andaluz

Aunque Borja Iglesias es el único representante de un equipo andaluz, sí que hay un jugador nacido en Andalucía. Gavi, estrella del Barcelona y natural de Tomares, estará con la Selección en la última lista de España antes del Mundial.

Con varias internacionalidades a sus espaldas, el joven talento seguirá siendo uno de los líderes sobre el césped con su desparpajo y calidad.

La lista de Luis Enrique

Porteros: Unai Simón, Rober Sánchez, David Raya.

Defensas: Pau Torres, Jordi Alba, José Luis Gayá, Hugo Guillamón, Diego Llorente, Eric García, César Azpilicueta, Dani Carvajal.

Centrocampistas: Sergio Busquets, Rodri, Koke, Pedri, Gavi, Carlos Soler y Marcos Llorente.

Delanteros: Sarabia, Nico Williams, Marco Asensio, Álvaro Morata, Borja Iglesias, Yeremi Pino y Ferrán Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *