Borja Iglesias rompe récords

El delantero bético ha comenzado la temporada por todo lo alto en LaLiga

A estas alturas poca gente va a descubrir la calidad y efectividad de Borja Iglesias. El delantero gallego, fichaje más caro de la historia del Real Betis, ha comenzado la temporada por todo lo alto. No solo su rendimiento ha subido, sino que, con los números en la mano, está rompiendo récords. No en vano, sus actuaciones le han valido la convocatoria con la Selección Española.

Con 12 partidos de LaLiga Santander disputados, El Panda es el segundo máximo artillero de la competición. Nada menos que ocho goles en doce partidos, con un coeficiente de 0,67 goles por partido.

Aun así, el dato es más concreto mirando los minutos disputados. Iglesias ha jugado 915′, la segunda cifra más baja entre los siete futbolistas con más tantos en lo que va de temporada. Esto le convierte, entre los jugadores con seis o más goles, en el segundo más eficiente, por detrás solo de Robert Lewandowski. El gallego promedia un gol cada 114,3 minutos.

El delantero polaco de FC Barcelona y Borja Iglesias no solo son los dos máximos artilleros de LaLiga, si no que tienen más en común. Lewandowski es el jugador con más participaciones de gol esta temporada, con 15 (12 goles y 3 asistencias). Junto a él, solo el bético alcanza la decena (8 goles y 2 asistencias).

Iglesias, goles de récord

Pero para poner en contexto el espectacular estado de forma de Borja Iglesias, hay que compararlo con la historia bética. Tal y como recoge Fran Martínez en su cuenta de Twitter, con su gol ante la Real Sociedad, el gallego es el primer jugador del Real Betis que suma ocho goles en las primeras 12 jornadas de liga en lo que va de siglo XXI. Ha superado la marca que tenía, hasta ahora, Rubén Castro.

La marca de los ocho goles no solo le ha hecho igualar a un mito del beticismo como Rubén Castro. Iglesias es ya uno de los cinco jugadores de la historia del Real Betis que llega o supera esta marca. Según los datos compartidos por Fran Martínez, solo Poli Rincón (10), Paquirri (9), Muruaga, Ansola y Borja Iglesias (8) se mueven en estos números. La marca más reciente era la de Rincón en la 82/83.

No todos los hitos del delantero bético son relacionados directamente con los goles. Con su triunfo en el Reale Arena, Borja Iglesias alcanza las 100 victorias oficiales. 59 de ellas son con el Real Betis, 21 con el Real Zaragoza, 19 con el RCD Espanyol y una con el RC Celta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *