Bryan Zaragoza y la Selección Española dan la razón a la inteligencia artificial

Bryan Zaragoza, el talentoso jugador del Granada CF, ha sido convocado por la Selección Española para los próximos partidos de clasificación a la Eurocopa 2024. Aunque muchos no se hayan sorprendido por el gran nivel que ha venido mostrando el malagueño, la inteligencia artificial (IA) ya incluyó al nazarí en su particular convocatoria.

A pesar de que el Granada CF enfrenta dificultades en la liga y se encuentra en la zona de descenso, Zaragoza ha brillado con luz propia en el inicio de la temporada. Su rendimiento, excepcional a pesar de los resultados adversos, ha sido muy elogiado y ahora se ve recompensado.

El extremo granadista suma la friolera de cinco goles y una asistencia en el inicio de temporada, la primera que disputa en Primera División. De hecho, ya iguala los tantos que anotó la pasada campaña en Segunda División.

En términos estadísticos, los goles de Zaragoza le han dado a su equipo cuatro de los seis puntos que ha sumado. Sus goles en la victoria ante el Mallorca y los empates ante UD Almería y FC Barcelona valen su peso en oro. En este último, además, brilló con un impresionante doblete que le ha terminado de poner en el foco.

La IA, un paso por delante

Lo que hace que esta historia sea aún más fascinante es que la IA, como publicamos la semana pasada en El Rincón Andaluz, ya había incluido a Bryan Zaragoza en su «convocatoria» virtual. La inteligencia artificial de Olocip analiza de manera objetiva el rendimiento de los jugadores en base a datos y métricas concretas. Su elección de Zaragoza se basó en el impacto real que tuvo en el campo, independientemente de los resultados del equipo. También incluyó a su compañero Ricard Sánchez.

Bryan, al igual que Ansu Fati, ahora en el Brighton, se suman a la convocatoria de España en sustitución de Yéremy Pino. El extremo del Villarreal CF está lesionado y, ante la posible caída también de Lamine Yamal, Luis de la Fuente ha decidido convocar a los dos jóvenes talentos.

Como ha publicado Fran Martínez, de Relevo, en Twitter, Bryan Zaragoza se convierte en el cuarto jugador del Granada CF que es internacional por España. Además, es el primero desde 1974, cuando acudió Ángel Castellanos. Previamente, Toño de la Cruz en 1972 y José Millán en 1945 vistieron la Roja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *