Cádiz CF: a por la salvación con menos apuros

Los amarillos salvaron la categoría después de sufrir mucho y aspiran a asentarse en Primera

Ser aficionado del Cádiz CF supone sufrir. Es algo que parece ir intrínseco a una de las aficiones más especiales del fútbol español. Por segunda temporada consecutiva, los gaditanos salvaron la categoría, aunque con más complicaciones que la anterior, donde comenzaron sorprendiendo.

En esta ocasión, el Cádiz sufrió y solo un punto les salvó de caer al pozo. La llegada de Sergio González no supuso un punto de inflexión tan grande como se esperaba, pero se vieron mejoras y se consiguió el objetivo de la salvación. Ahora, Sergio tiene la oportunidad de comenzar de cero con su propio equipo.

Como es habitual, ha habido cambios en el equipo, pero los hombres importantes como Conan Ledesma, el Pacha Espino o Álvaro Negredo se mantienen en la plantilla lo que, junto a los nuevos futbolistas, esperan que sirva para vivir con tranquilidad.

Salidas dolorosas

Varios jugadores han abandonado la plantilla del Cádiz entre cedidos, traspasados y liberados. Algunos de ellos, jugadores importantes y que han dejado marca. Akapo, Haroyan y Jönsson dejan la plantilla para dejar espacio a nuevos jugadores.

Aun así, la salida más sonada fue la de Salvi Sánchez. Llegó en 2015 y acompañó al Cádiz a Primera desde la Segunda B. Este verano se ha marchado al Rayo Vallecano sin hacer demasiado ruido. La frialdad de los mensajes por parte del club no han sentado bien a los aficionados al tratarse de un jugador tan importante para el equipo en su vuelta a la élite.

Sin revolución de llegadas en Cádiz

El verano no ha dejado grandes incorporaciones al Nuevo Mirandilla, aunque sí ha permitido el retorno de Rubén Alcaraz, Víctor Chust y Fede San Emeterio como propiedad del club tras sus cesiones. Parte importante del equipo la pasada temporada, seguirán vistiendo de amarillo.

Quienes también se enfundarán la elástica del Cádiz a partir de ahora son Awer Mabil y Joseba Zaldua. El australiano da un salto adelante en su carrera llegando a la liga española para mostrar su gran nivel. El vasco, busca redimirse tras dejar su equipo de toda la vida, la Real Sociedad. Fichajes que deben ayudar a Sergio González a marcar el camino para la salvación.

La hora de la verdad para Sergio

El técnico cadista tiene la oportunidad de eliminar, si aún quedan, las dudas de que es el adecuado para el banquillo del Mirandilla. Tras la polémica salida de Cervera, consiguió la salvación y, ahora, tiene por primera vez su propia plantilla y un equipo a medida.

La pretemporada ha sido irregular, pero la imagen del último partido frente al Sevilla FC en el Antonio Puerta ha abierto la esperanza de ver al mejor Cádiz y llegar al máximo nivel a la primera jornada del campeonato liguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *