El Cádiz llega a la última jornada salvado al 99,2%

Última jornada de LaLiga Santander. Seis equipos se juegan la vida y es el momento de los cálculos, las elucubraciones y las cuentas que tienen en vilo a aficiones enteras. La del Cádiz CF está un poco más tranquila, porque su equipo está «casi» salvado. Literalmente.

Según la información publicada por Fran Martínez en Relevo, el Cádiz tiene un 0,8% de posibilidades de caer a Segunda División. De acuerdo con un estudio sobre los 243 casos posibles que podrían darse en la última jornada de liga, solo dos de ellos supondrían el descenso de los gaditanos.

La tesitura para los de Sergio González en la jornada 38 es sencilla: ganar o empatar da la salvación. Incluso perder les podría servir, pero entran en juego dos posibilidades que harían retumbar los cimientos de la capital gaditana.

El primero de los dos casos en los que el Cádiz descendería se daría si Valladolid, Almería, Celta y Valencia vencen a Getafe, Espanyol, Barcelona y Betis, respectivamente. Por su parte, el Elche debería ganarle a los amarillos. En este caso, Cádiz y Getafe empatarían a 41 puntos y, en el desempate, se impondrían los azulones. Aunque el golaveraje particular está empatado, el general beneficia a los de Bordalás.

El segundo de los casos es semejante al primero, pero con el Valencia ganando al Real Betis. Los chés superarían al Cádiz en puntos, como en el caso uno, dejando al Nuevo Mirandilla en el precipicio.

Las posibilidades de los rivales del Cádiz

En un caso igual que el Cádiz se encuentra el Valencia CF. Solo dos casos le afectarían, el 0,8% de los posibles. En concreto, además de perder los chés, deberían ganar Elche, Celta, Valladolid y UD Almería a Cádiz, Barcelona, Getafe y Espanyol, respectivamente. Así, los desempates los abocarían a bajar. El caso dos incluye al Almería empatando con los pericos.

Quien peor lo tiene es el Valladolid, descendiendo en 135 de los 243 casos posibles. El Celta, por su parte, lo haría en el 22,2% de los casos, el Almería en el 14,8% y el Getafe en el 5,8%.

No obstante, se da un suceso poco habitual: todos los equipos dependen de sí mismos. El equipo que gane se salva automáticamente, especialmente posible por el duelo fratricida entre Valladolid y Getafe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *