La caída de La Rosaleda, uno de los últimos fortines de la Primera Federación

El Málaga CF perdió su condición de invicto en casa la pasada semana tras haber caído frente al CD Alcoyano en La Rosaleda. El templo malaguista era uno de los últimos que quedaban inexpugnables en el grupo la Primera Federación.

De los 25 puntos que atesora en su marcador el Málaga, 14 se han sumado en La Rosaleda. Su balance hasta esta jornada era de cuatro triunfos y dos empates, solo perturbado ahora por la derrota ante los alicantinos.

El palo para cuerpo técnico, plantilla y afición ha sido muy fuerte, ya que el valor simbólico de saberte imbatible en casa ayuda y empuja mucho. Aun así, los blanquiazules siguen siendo el segundo equipo con más puntos en casa del grupo, con 14.

El técnico malaguista, Sergio Pellicer, valoró tras el partido que, en los últimos encuentros en La Rosaleda, el equipo no encontraba la regularidad habitual. Sobre la pérdida de la imbatibilidad en su estadio, el entrenador explicó que «es un baño de realidad de que necesitamos la mejor versión en cada partido, hemos encajado un golpe en casa a nivel mental».

Dos castillos siguen en pie

Dentro del grupo II de la Primera Federación aún quedan dos estadios inexpugnables en lo que va de temporada. Uno de ellos es Castalia, la casa del CD Castellón, único equipo con una tarjeta impoluta en su campo. Siete victorias en siete partidos y 22 goles a favor.

El otro estadio invicto es el Antonio Solana de Alicante, casa del CF Intercity. Los alicantinos siguen sin conocer la derrota en su campo, aunque sí han dejado escapar tres empates. Sí que mantienen el mejor balance defensivo de la liga en su propio estadio, con solo un gol encajado y cinco anotados.

Equipos como Algeciras CF, Recreativo y Atlético Sanluqueño están manteniendo sus estadios como fuentes de puntos y con solo una derrota cada uno. El Nuevo Mirador es el cuarto estadio que más puntos da a su equipo, con 13, mientras que el Nuevo Colombino es el séptimo, con 11. El Palmar está por detrás, con solo ocho puntos, aunque en cinco encuentros (pendiente el aplazado contra el Córdoba CF).

También merece mención el Maulí del Antequera CF, sexto estadio con más puntos pese a las dos derrotas de su equipo. Una de las revelaciones de la temporada se explica desde su propia casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *