El calendario de Segunda para Granada y Málaga

Como en Primera División, la RFEF ha sorteado el calendario de LaLiga Smartbank

La cuenta atrás para el comienzo de la nueva temporada en la Segunda División del fútbol español ha comenzado. Toda vez que se han conocido qué equipos descendieron desde LaLiga Santander, cuáles han ascendido desde Primera RFEF y los que se han mantenido, llega el momento del calendario.

En la campaña 2022/23 de LaLiga Smartbank, Andalucía contará con dos equipos, al igual que el año pasado. El Málaga Club de Fútbol continúa en la categoría y el Granada CF retorna al bajar desde Primera, ocupando el hueco de la UD Almería, que logró ascender.

La primera jornada significará para ambas entidades el primer desplazamiento de la temporada. El Málaga CF viajará a Burgos para jugar en el El Plantío. Por su parte, el Granada CF redebutará en Segunda en Can Misses frente a la UD Ibiza. Como el calendario es asimétrico, el comienzo de la segunda vuelta será diferente, con el Málaga recibiendo al CD Tenerife en La Rosaleda y el Granada CF haciendo lo propio con el FC Cartagena en el Nuevo Los Cármenes.

La última jornada de la temporada, donde probablemente haya mucho en juego, será de alto nivel. El Granada CF recibirá la visita del CD Leganés, en un duelo entre claros aspirantes al ascenso. El Málaga, por el contrario, recibirá la visita de la UD Ibiza, otro duro rival.

Un único derbi andaluz

Al contrario que en Primera División, solo tendremos un enfrentamiento entre los dos equipos andaluces de la competición. Málaga y Granada se verán las caras en diciembre, allá por la jornada 19 de liga, en La Rosaleda. El enfrentamiento de vuelta será en el Nuevo Los Cármenes de la capital nazarí, el fin de semana del 26 de febrero, días antes del día de Andalucía, en la jornada 29.

Los derbis andaluces de la temporada

  • J19 Málaga CF – Granada CF
  • J29 Granada CF – Málaga CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *