Chadi Riad, el talismán del Betis de Pellegrini

En una temporada donde los centrales atraen tantas miradas en el Real Betis por las idas y venidas de futbolistas, la figura de Chadi Riad se está erigiendo como una de las grandes revelaciones de LaLiga EA Sports. No solo su juego llama la atención, sino que es un talismán para Manuel Pellegrini.

Riad llegó al Betis a finales de julio cedido por el FC Barcelona como un jugador joven, prometedor y con mucho futuro. En el acuerdo de cesión se incluyó una opción de compra opcional de unos 3 millones de euros por el 50% de su pase. El club ya parece interesado en ejecutarla, según publicó hace unas semanas El Desmarque.

No es para menos, ya que el Betis solo ha perdido un partido esta temporada de los 14 en los que ha jugado Riad. Sin embargo, los verdiblancos han caído cuatro veces de las 11 en las que el central no ha estado presente, principalmente a principio de temporada y en la UEFA Europa League, donde el club decidió no inscribirle en principio y sí a Luiz Felipe, que acabó marchándose.

Desde que debutó en la derrota 5-0 ante el propio FC Barcelona, Riad solo ha partido del banquillo en la victoria 3-0 ante el Valencia el 1 de octubre. Por contra, no estuvo presente en el 4-2 en San Mamés ni en los tres partidos perdidos de Europa League ante Rangers (2) y Sparta de Praga.

Riad, al nivel de Pezzella

Chadi Riad tenía la difícil tarea de hacerse con la titularidad esta campaña, aunque no ha tenido demasiadas dificultades en conseguirlo. No en vano, de los partidos en los que es elegible -en liga y Copa-, solo ha dejado de jugar en cinco. En los primeros cuatro, eso sí, aún Luiz Felipe era verdiblanco.

Tomando los datos de FBref, Chadi se ha situado al nivel de Germán Pezzella en muchos aspectos. Por ejemplo, en entradas. El argentino promedia 1,22 por partido y el marroquí 1,5. En porcentaje de efectividad, también gana Riad, 61,5% por 57,1%.

En bloqueos de balón Pezzella sí está por delante de su compañero, aunque no son diferencias muy descabelladas. En despejes, por ejemplo, Riad promedia 4,78 por partido y, el argentino, 5,32.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *