14 clubes de Primera Federación acuerdan un precio único para aficionados visitantes

Cuatro de los cinco andaluces de la categoría forman parte del acuerdo

La temporada 2021/22 de la Primera RFEF trajo diferentes polémicas a lo largo de su estreno, tanto a nivel estructural como organizativo. Uno de los problemas que los seguidores encontraron fue, en varios casos, la dificultad para poder ver a su equipo cuando jugaban fuera de casa en materia de entradas.

Para evitar que la situación se replique dentro de lo posible, la Asociación de Clubes de la Tercera Categoría Nacional, formada por seis clubes, ha impulsado un acuerdo en el que los equipos que se unan se comprometen a ofrecer un precio único de 15 euros a los aficionados de los demás clubes cuando visiten su estadio. Así lo ha compartido el periodista Rafa Mainez en su cuenta de Twitter.

Según la información publicada por Mainez, a este acuerdo se han sumado, por el momento, catorce de los cuarenta clubes que formarán la Primera Federación 2022/23. De estos, 13 competirán en el Grupo I de la categoría y solo uno lo hará en el Grupo II.

Del Grupo I se han sumado, hasta ahora, los cinco miembros de la Asociación que competirán en este grupo (Rayo Majadahonda, DUX Internacional y UD San Sebastián de los Reyes, además de los andaluces Linares Deportivo y RB Linense), RC Deportivo, AD Ceuta, Pontevedra CF, CyD Leonesa, Unionistas CF y AD Mérida, así como San Fernando CDI y Córdoba CF. Del Grupo II solo está, hasta la fecha, el Real Unión Club.

Todos los andaluces menos uno

Según la lista compartida por Rafa Mainez, cuatro de los cinco equipos andaluces de la categoría forman parte del acuerdo. Además de los dos miembros de la Asociación de Clubes, Balompédica Linense y Linares Deportivo, se han sumado San Fernando y Córdoba CF. El único andaluz que no figura entre los nombres publicados es el Algeciras CF.

Se desconoce si la lista crecerá en las próximas semanas, a medida que se adhieran más clubes interesados. Lo que es seguro es que la noticia ha sido recibida con alegría entre los aficionados, que han comentado positivamente en las redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *