Córdoba – Linares: un duelo en las alturas

Los dos equipos andaluces se mantienen en la batalla por el liderato de la Primera Federación

El fútbol andaluz está muy bien representado en la Primera Federación. Nada menos que cinco equipos, el 20% de los participantes, son clubes de Andalucía. A la Balona, el Algeciras CF, el San Fernando y el Linares Deportivo, que se mantienen de la pasada temporada, se les ha sumado un fuerte Córdoba CF que proviene de la Segunda Federación.

Son precisamente estos dos últimos los principales protagonistas esta campaña en la categoría de bronce del fútbol español. Con unos orígenes y unas historias muy diferentes, ambos deslumbran cada semana liderando la tabla. De hecho, después de que el Racing de Ferrol haya dejado algunos puntos, ambos comandan con solvencia.

Este Córdoba – Linares es mucho más que un partido para ambos conjuntos, que saben que una victoria les daría el liderato de la clasificación. No obstante, son los locales quienes tienen la sartén por el mango, con la posibilidad de abrir un margen de hasta cuatro puntos de ventaja si vencen. Alcorcón y Racing de Ferrol, tercero y cuarto respectivamente, mirarán muy atentos lo que suceda en el Nuevo Arcángel.

Un histórico que resurge

No hace tanto tiempo, el Córdoba se paseaba por los campos de la Primera División. En 2014 volvieron a la máxima categoría de nuestro fútbol y, aunque la aventura fue corta, quedó para siempre en el recuerdo de los cordobesistas. A la siguiente temporada volvieron a disputar la fase de ascenso aunque sin éxito. Tres años después, cayeron a la Segunda B y, dos temporadas más tarde, a la Segunda Federación.

Ahora han vuelto por todo lo alto. Tras quedar primeros con 20 puntos de ventaja respecto al segundo, son, de largo, el equipo más goleador del Grupo I de Primera Federación y el menos goleado. Willy es el que más goles ha aportado, cinco, aunque hasta diez jugadores han mojado este año.

Salvo partidos concretos donde han sufrido, el Córdoba se ha caracterizado por dominar el juego. Su poderío está a la altura de la gran plantilla que atesora con una interesante mezcla de experiencia y juventud. Miguel de las Cuevas sigue siendo uno de los baluartes de los blanquiverdes.

La eterna sorpresa

El Linares Deportivo no se caracteriza por ser uno de los equipos con mayor presupuesto de la Primera Federación. Los azulinos vienen haciendo maravillas en la confección de plantillas, lo que les permite luchar entre los mejores de la liga.

Sus dos últimas temporadas, después de subir desde Tercera, no se han perdido ninguna fase de ascenso. SD Amorebieta y RC Deportivo han sido sus verdugos en ambas ocasiones, aunque parece que los jienenses no se rinden. Son el tercer equipo con más goles en lo que va de temporada.

Alberto González y el Linares son un matrimonio imperdible y juntos se entienden mejor que nadie. También tienen diez goleadores, aunque ninguno destacada demasiado en este aspecto. Todo el conjunto sigue siendo sólido y mantiene un elevado nivel que les hace vencer hasta los partidos más complejos.

El Córdoba – Linares, lleno absoluto

Se prevé la mejor entrada del curso en el Nuevo Arcángel para el Córdoba – Linares. El propio club informó en su última actualización del jueves que solo quedan 2.250 entradas libres. Esto supone que, por el momento, casi 20.000 personas tienen su entrada para el encuentro.

Por parte de los visitantes, en torno a un millar de aficionados viajarán a Córdoba para presenciar este domingo a las 16:00h el derbi andaluz entre los dos mejores equipos de lo que va de temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *