Córdoba, San Fernando y Linares ganan en el estreno liguero

Atrás quedaron los problemas y la dudas con las retransmisiones, con la composición de grupos y otras polémicas. El balón echó a rodar y arrancó la renombrada Primera Federación. Cinco equipos andaluces están en liza en el Grupo I en busca de luchar por los máximos honores. En la primera jornada, el balance ha sido positivo con la destacada victoria del Córdoba frente a Unionistas y sendos triunfos de San Fernando y Linares.

San Fernando CD 1-0 AD Ceuta FC

Sufrido estreno liguero para el San Fernando en casa frente al recién ascendido Ceuta. Los isleños, fieles a su estilo, pasaron más apuros de los previstos ante el gran despliegue de juego mostrado por los caballas. Un solitario gol de Rubén del Campo desde el punto de penalti desequilibró el marcador al borde del descanso. Pese a un tramo final con mucha intensidad por ambos bandos, el 1-0 no se movió.

Real Madrid Castilla 2-2 RB Linense

Meritorio punto el que consiguió la Balona en el Alfredo Di Stéfano frente al filial madridista. Tras empezar por detrás y con un penalti fallado, los de Monteagudo acabaron poniendo en aprietos al Castilla hasta el punto de, en dos ocasiones, igualar la contienda. Pese al gol inicial de Álvaro, Alhassan Koroma empató después del descanso para, posteriormente, ser Arribas quien puso de nuevo por delante a los locales. En el descuento, un cabezazo de Fran Morante rascó el primer punto del año para los Linenses.

Córdoba CF 4-1 Unionistas CF

Pocas opciones dio el estrenado Córdoba de Primera Federación a los salmantinos de Unionistas. Después de una primera parte igualada entre ambos bandos, los blanquiverdes sentenciaron a los castellanos en menos de 40 minutos. Dos goles de Carracedo y Simo dejaron clara la superioridad local y, pese a que Unionistas parecía reaccionar con el gol de Mario Gómez a los diez minutos, Casas respondió rápido para apagar cualquier conato de incendio. Llegando al descuento, Willy Ledesma cerró la goleada del primer líder de la liga.

Fuenlabrada CF 2-0 Algeciras CF

Mal inicio de temporada para los gaditanos que se llevaron un 2-0 en un pobre encuentro frente al Fuenlabrada. La experiencia es un grado y los del Fernando Torres hicieron valer este dicho ante un Algeciras que fue incapaz de enlazar para generar ocasiones de peligro suficientes como para batir al portero madrileño. Imprecisiones en defensa y poco acierto en ataque supusieron el caldo de cultivo perfecto para que los goles de Barbosa y Diego García valiesen los tres puntos.

Linares Deportivo 2-0 AD Mérida

Inicio de liga en casa, durante la feria local y con victoria. Todo le salió perfecto al Linares Deportivo en la primera jornada de la competición. Un inicio intenso permitió a los de Alberto González dejar el partido visto para sentencia. Alfonso y Samu Corral, con sendos goles antes del cuarto de hora, firmaron el que acabó siendo el marcador definitivo del encuentro. Gran imagen de los azulinos que deja un sabor de boca inmejorable para arrancar el curso.

Clasificación Primera Federación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *