Estreno con derrota y polémica para el Sevilla FC

Ha vuelto el espectáculo, la emoción, el sentimiento y, sobre todo, el fútbol. El Sadar fue la sede del debut de la temporada en LaLiga que protagonizaron el Club Atlético Osasuna y el Sevilla FC. Primer partido intenso que ha dejado la primera derrota para los sevillanos.

El Sevilla salió sin fichajes en el once, con una línea continuista respecto a la pasa temporada y con la declaración de intenciones por parte de Lopetegui que supone poner a Rafa Mir de titular. El Osasuna, defendiendo su feudo, buscó también empezar la temporada con un buen paso.

El inicio dejó claro que los locales estaban mejor plantados, pero hubo bastante ida y vuelta. No en vano, poco más de ocho minutos necesitó Rubén Peña para poner un balón desde la derecha a la olla que el Chimy Ávila remató con certeza ante la pasividad de Gudelj y adelantándose a Bono. 1-0 y primer gol de la temporada en LaLiga Santander.

Pero el Sevilla tomó ejemplo y aprovechó los balones altos que mandaba al Papu para que el argentino lo recibiese y se lo pusiera en bandeja a un Rafa Mir que no perdonó. Ni dos minutos duró la ventaja a Osasuna.

Pese a la igualada, los pamplonicas no se achantaron y siguieron complicando la existencia al Sevilla. Varios disparos lejanos peligrosos de Torró y Moi Gómez que pusieron en apuros a Bono encabezaban el peligro de un Osasuna que, pese a la igualdad, parecía un poco más cómodo sobre el verde. El Sevilla FC tuvo sus oportunidades como un palo de Delaney. Con esa igualdad se llegó al descanso.

Polémica para empezar

La vuelta de vestuarios fue mucho más calmada y con menos ocasiones y de no mucho peligro. Comenzó otro tanteo entre ambos bandos que se mantuvo durante bastantes minutos.

Lopetegui metió a En-Nesyiri y Lamela para poner el turbo en ataque con más rapidez. El argentino no tardó ni un minuto en poner en peligro a Osasuna metiendo un pase al Papu que acabó en un penalti que no fue porque el ex de la Atalanta estaba en fuera de juego. A los pocos minutos, fue el marroquí el que remató un centro de Navas que detuvo Herrera.

En el 72 el Papu Gómez tocó con la mano la pelota y, de manera muy protestada, el colegiado decretó penalti. El joven Aimar Oroz lo aprovechó para batir a Bono y marcar su primer gol en Primera División. Un ‘penaltito’ muy justo y que traerá polémica. 2-1 justo cuando el Sevilla estaba empezando a crecer de nuevo.

Alex Telles hizo su debut, pero no impidió a Osasuna seguir mostrando más peligro aunque el Sevilla tuvo las suyas, pero no fue suficiente para igualar y los de Lopetegui comienzan el curso con una derrota. Habrá que esperar a la segunda jornada para ver si con Isco mejora el equipo.

Ficha técnica

Osasuna: Herrera; D. García, U. García (M. Sánchez 79′), Juan Cruz, Peña (Darko 62′); Moncayola, Kike Barja (Nacho Vidal 56′), Torró; Moi, Chimy (Kike García 81′), Aimar (Pablo Ibáñez 81′).

Sevilla FC: Bono; Gudelj, Rekik, Acuña, Navas; Fernando, Delaney (Rakitic 80′), Tecatito (Lamela 63′); Ocampos (Telles 80′), Papu (Iván 80′), Mir (En-Nesyri 63′).

Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó a D. García, U. García, Chimy, Papu Gómez, Fernando, Herrera, Moi e Iván.

Incidencias: Disputado en El Sadar (Pamplona) ante 18.536 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *