Acoso sin derribo del Algeciras a Unionistas

Como si de una fortaleza se tratase, la portería de Unionistas de Salamanca ha resultado inexpugnable para el Algeciras CF. Más que por la férrea resistencia, por la ausencia de un ariete que echase abajo la puerta defendida por Alberto Sánchez.

El guion fue más bien opuesto en el inicio del encuentro. Los salmantinos salieron, literalmente, con todo para marcar desde el principio. El Algeciras se vio superado durante algo más de un cuarto de hora en otro acoso sin derribo, aunque más breve.

Unionistas encadenaba saques de esquina y tenía encerrado a los pupilos de Iván Ania. Los minutos pasaban y el Algeciras sufría para salir ante la intensidad mostrada por los locales en el Reina Sofía. Juan Flere y sus defensas tuvieron que darlo todo, aunque la falta de puntería ayudó.

Poco a poco el Algeciras se recompuso y tomó el timón del encuentro. Roni y Ferni, fruto de los continuos ataques, tuvieron dos ocasiones más que claras. El punta falló un uno contra uno frente a Alberto Sánchez y, después, Ferni hizo lo propio de cabeza a la salida de un córner. La cabeza de un defensa impidió el gol.

Sin remate no hay gol

La segunda mitad mantuvo la línea del final de la primera, con el Algeciras tomando el control y, de hecho, Figueras tuvo una ocasión clarísima a la salida de un córner a poco de empezar, pero la puntería tampoco estaba de su parte.

El Algeciras dominó toda la segunda parte como deseó. La pelota fue suya durante prácticamente todo el tiempo y los saques de esquinas fueron cayendo como churros, así como las acciones rondando el área de Unionistas. Los cambios de uno y otro lado no cambiaban nada.

Aun así, los de Ania, que mostraron una de sus mejores versiones de juego, evidenciaron su principal problema: la falta de gol. Muchos centros y otros tantos córneres que nadie remataba. Nunca había nadie disponible en el lugar adecuado y ni siquiera el cansancio de Unionistas permitió llegar al gol.

En el descuento Unionistas tuvo un remate claro pero el balón se marchó y el marcador ya no cambió. Reparto de puntos que no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos. El Algeciras se queda dos puntos sobre el descenso en la Primera Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *