¿Cuántos kilómetros recorrerá cada club de Primera División esta temporada?

Un vez conocido el calendario de la temporada 23/24 en Primera División, es el momento de analizar los kilómetros que viajará cada uno de los 20 clubes de la competición. El curso estará marcado por el ascenso de la UD Las Palmas y, sobre todo, por la presencia de cinco andaluces.

Las distancias ofrecidas en el artículo están medidas en línea recta, usando la herramienta de Google Earth Pro y midiéndose los kms entre el centro del campo de cada uno de los estadios de la competición. Dado que los viajes al estadio de Gran Canaria son los más lejanos para todos los clubes, no son tenidos en cuenta en la mayoría de casos ya que desvirtúan los datos.

El Cádiz CF es el representante andaluz que más kilómetros recorrerá esta temporada, y el quinto de toda la liga, con 11.927. Su rival más cercano es el Real Betis, a 98 kms y el más lejano, sin contar a los canarios, es el Girona FC, a 991 kms.

Los desplazamientos del Betis ascenderán a 10.617 kms. Evidentemente, sus rivales más cercanos están en el barrio de Nervión de la capital andaluza, a apenas tres kilómetros. En segundo lugar tienen al Cádiz. Al igual que los del Nuevo Mirandilla, su desplazamiento más lejano es a Montilivi. El Sevilla FC, por su parte, con 10.603 kms en viajes tiene números semejantes a sus vecinos.

10.504 kms viajará la UD Almería desde la esquina sudeste de la Península. El traslado hasta Balaídos, en la esquina opuesta del país, será el que más kilómetros les hará recorrer, nada menos que 805. El más cercano, en cambio, está a 106 kms, en el estadio del Granada CF.

Los nazaríes, recién ascendidos, asumirán 9.968 kms de movimiento. Además de a Almería, el más cercano será al Ramón Sánchez-Pizjuán, a 212 kms de casa. El más lejano, además de a Las Palmas, está a 697 kms, en Anoeta, San Sebastián.

Los que más kilómetros viajan

Con su retorno a Primera, la UD Las Palmas es, de largo, el equipo que más kilómetros recorrerá en la 23/24. La friolera de 34.146 kms en 19 jornadas, cerca de los 40.075 kms del perímetro del ecuador de la Tierra. El más largo de todos es a Girona, con 2.260 kms.

El segundo que más tendrá que viajar es el RC Celta. Sin clubes cercanos a la zona de Galicia, los celtiñas recorrerán 13.465 kms esta temporada. Sin contar Canarias, su viaje más largo es de 1.000 kms a Son Moix.

Los cuatro equipos madrileños ocupan la cola de la clasificación de viajes. Real Madrid, Atlético, Getafe CF y Rayo Vallecano no pasarán de 8.000 kms esta temporada. Al tener tres vecinos próximos cada uno, el alcance de los desplazamientos se reduce drásticamente. Además, estando en el centro de la Península, el reparto de rivales esta a distancias más prudenciales en la mayoría de casos.

2 comentarios sobre «¿Cuántos kilómetros recorrerá cada club de Primera División esta temporada?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *