Las cuentas del Almería para salvarse

Faltan cinco jornadas para que termine la temporada 2023/24 en LaLiga Santander y, a excepción del confirmado y esperado descenso del Elche CF, todavía más de la mitad de los equipos no se han salvado matemáticamente. No obstante, apenas un grupo de siete u ocho equipos están realmente en la pugna aún. Uno de ellos es la UD Almería, quien espera seguir otro año en Primera.

El equipo de Rubi, con 33 jornadas disputadas, suma 36 puntos y es 14º, aunque solo dos puntos por encima del Getafe, que marca el límite actualmente. Por delante, cinco partidos y muchos argumentos para pensar en la salvación.

Osasuna, Mallorca, Real Sociedad, Real Valladolid y Espanyol son los rivales que tendrá el Almería por delante para buscar la permanencia. De estos, solo dos, Mallorca y Valladolid, son en casa. Este es un punto en contra de los almerienses, toda vez que son el segundo peor visitante de la liga con siete puntos y solo por delante del Elche.

Asegurar los triunfos en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo se antoja vital para mantener las opciones hasta el final. Si el Mallorca vence al Cádiz CF la próxima jornada tendría la salvación virtualmente conseguida, lo que daría un poco de tranquilidad a los de Rubi. Por su parte, el del Valladolid será un duelo a muerte con, previsiblemente, ambos equipos jugándoselo todo.

Las visitas del Almería

Como visitante, el Almería tiene una difícil visita a El Sadar ante un Osasuna con ganas de acechar Europa tras perder la final de la Copa del Rey. Diez días después viaja a Anoeta ante la Real. Si los txuri-urdin tienen la Champions atada, todo sería más fácil -o menos complicado-. Si no, Silva y compañía irán a por todas para certificar su clasificación.

La última jornada puede resultar vital para las opciones de la UDA. Si el Espanyol llegase descendido a Segunda División, el viaje a Cornellá puede ser ante un equipo hundido o un cara a cara por evitar la quema.

Pese a todo cabe lugar al optimismo, ya que los rojiblancos vienen de ganar al Getafe en casa hace tres jornadas, por lo que han demostrado recientemente que pueden sacar puntos lejos de la costa almeriense. La salvación no será fácil, pero está a la mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *