Dani Martínez, entrenador Barbastro: «Lo normal es que el Almería nos gane, pero la Copa es la Copa»

Con una trayectoria dedicada casi íntegramente al fútbol aragonés, llegando a jugar en la SD Huesca en Segunda División B y varios equipos de la comunidad en Tercera División, Dani Martínez afronta, quizá, su mayor reto como profesional del fútbol y el de su equipo, la UD Barbastro, de Segunda Federación. Una eliminatoria copera contra todo un Primera División.

Recién retornado esta campaña al club, el técnico de Almudévar calienta motores para recibir en el Municipal de Barbastro a la UD Almería. Aunque los oscenses son conscientes de la dificultad de un reto como el que se les presenta, la ilusión de todo un pueblo estará detrás de ellos para animarles en el día más importante.

¿Van creciendo los nervios antes de la Copa?

De momento no, tanto el Almería como nosotros estamos en una situación compleja y creo que tenemos que estar centrados en la Liga. Cuando llegue el momento del partido ya nos centraremos en jugarlo. Sí que es verdad que en Barbastro hay un gran entusiasmo porque va a ser primera vez en la historia del club que va a recibir en el Municipal a un equipo de Primera División. Tanto para Barbastro como para toda la comarca del Somontano va a ser un día histórico y un día de fiesta donde espero que haya una gran afluencia de público y que sea una fiesta.

Es la primera vez que se enfrenta a un equipo de Primera. ¿Qué se siente?

Muy contento. Además, después de una etapa anterior que estuve aquí en Barbastro y, estando en la segunda, puedo disfrutarlo con toda la gente de aquí.

Como ha mencionado antes, ambos equipos están en posiciones difíciles en liga. ¿Puede ser una oportunidad para hincarle el diente al Almería?

Nosotros somos realistas. Nos enfrentamos a un equipo tres categorías superior a nosotros y lo normal es que el Almería nos gane. También es verdad que la Copa es la Copa y hay situaciones no habituales que pueden pasar, pero somos realistas. Para nosotros es un partido para disfrutarlo, para que lo disfrutemos tanto jugadores, como directiva, como todo Barbastro y toda la comarca. Nosotros intentaremos hacer un buen partido. La realidad es que nos enfrentamos a un equipo de primer nivel independientemente de que esté pasando una situación complicada en liga.

Jugar contra un Primera División no es lo mismo que ante un rival de vuestra liga. ¿Cómo se prepara un partido de este tipo?

A nivel psicológico hay que preparar poco porque hay una motivación extra por parte de los jugadores y de todo el mundo. Sí que es verdad que hay que intentar decirles que disfruten de esta experiencia. Intentaremos competir, hacer un partido digno y ponerle en máximas dificultades al Almería en el Municipal.

Tiene que ser una una fiesta del fútbol, una fiesta para Barbastro y para toda la comarca del Somontano

Dani Martínez

¿Algún peligro del Almería que tengáis en mente?

Aún queda margen y no hemos estado tan pendientes como cuando llegue el partido, pero sí hemos visto partidos suyos. Creo que es un equipo que a nivel ofensivo nos puede crear muchísimos problemas porque tiene jugadores de muchísima calidad. El principal problema es a nivel ofensivo, pero también a nivel defensivo también tendremos problemas para hacerles daño. Nosotros intentaremos hacerlo lo mejor posible. Intentaremos estar juntos, ser solidarios, que podamos hacer ayudas al compañero y sobre todo que cuando tengamos el balón tengamos personalidad y esa calma que necesitamos tener porque nos tocará sufrir.

¿Y qué debe temer el Almería del Barbastro?

En teoría no tendría que temer nada. Creo que la mayor preocupación que podrán tener es que es un campo de césped natural de Segunda Federación que intentamos tenerlo en las mejores condiciones, aunque no esté como uno de Primera. Se tendrán que adaptar al terreno de juego, a jugar un partido por la mañana, al frío que podamos tener aquí, que estamos cerca del Pirineo… Esos son factores que son externos y que pueden pueden generarles alguna complicación.

Jugadores de la UD Barbastro celebran la victoria ante la Ponferradina en Copa del Rey | Foto: UDB

¿Le gusta el formato de la Copa?

Sí, es una oportunidad. Tiene que ser una una fiesta del fútbol, una fiesta para Barbastro y para toda la comarca del Somontano. Todo el mundo tiene que disfrutar de este partido y recibimos a todo un Almería y estamos estamos muy contentos de poder recibirlo.

Después del partido contra la Ponferradina de Copa los resultados en liga no han sido muy buenos. ¿Les ha pasado factura?

Sí, sí. Además, al pasar la eliminatoria también se ha notado ese factor externo y, aunque he intentado cerrar un poco filas para que nos centremos en la liga, es inevitable a veces por la ilusión. Puede que haya habido un poquito de despiste.

El objetivo liguero sigue siendo la permanencia, ¿no?

Sí, claro. Llevo poco más de un mes aquí porque destituyeron a un compañero, que no es la mejor situación, pero el objetivo es mantener la categoría.

¿Algún mensaje para la afición del Barbastro?

Es un día histórico. Un día para para disfrutar todo el mundo para que veamos un partido ante un equipo de primer nivel. También animo a la afición de Almería a que suba para Barbastro. Además, ya que cae en puente, si no conocen la provincia de Huesca es un buen día para ver el partido de Copa y luego pasar unos días. Estamos cerca del Pirineo y pueden ver todo lo que es la provincia y que disfruten del paisaje, de la gastronomía y de la gente de aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *