El Almería celebra el fichaje de Darwin Núñez por el Liverpool

Los andaluces se guardaron un porcentaje de sus derechos y sacarán ingresos de su venta

Darwin Núñez acaba de hacer historia en Liverpool, aun sin jugar. El futbolista uruguayo se convierte en el fichaje más caro de la historia del club red, alcanzando los 100 millones de euros su traspaso desde el SL Benfica. Su venta era casi un secreto a voces, pues varios clubes de primer nivel europeo estaban interesados en hacerse con sus servicios, incluyendo a equipos como el PSG o el Atlético de Madrid. Según informó el propio Benfica, quien lo hizo oficial en sus redes sociales, el traspaso se ha fijado en 75 millones de euros fijos más 25 en variables.

Los espectaculares números del delantero no dejan lugar a dudas. 33 goles y cuatro asistencias avalan un fichaje que permitirá al Liverpool suplir la baja de Sadio Mané, de la cual se viene hablando en las últimas semanas. Dejando a un lado las estadísticas, el técnico red, Jürgen Klopp, tuvo la oportunidad de disfrutar y, a la vez, padecer a Darwin cuando jugó contra el Benfica en la Champions League esta misma temporada. El alemán llegó a decir que el, hasta ahora, jugador del club lisboeta es «muy muy bueno».

No obstante, lejos de Liverpool, en el sureste andaluz, la UD Almería ha seguido muy de cerca el posible movimiento de Darwin. En septiembre de 2020, el Benfica compró al jugador por 24 millones al club almeriense, si bien los andaluces se reservaron el 20% de un futuro traspaso. Ahora, si las cifras que se comentan sobre el futbolista de 22 años son correctas, a la UDA podría corresponderle hasta 20 millones de euros.

Con el corazón siempre en Almería

La estancia de Darwin Núñez en Almería fue relativamente breve, disputando una sola temporada. Esto no impidió que su vinculación con el equipo que le dio la oportunidad de debutar en Europa sea fuerte. Ya lo avisaba en su despedida al fichar por el Benfica, cuando dijo que «Vaya a donde vaya me acordaré de ellos. Fue un orgullo y una felicidad inmensa vestir su camiseta. ¡Almería nunca se rinde!».

Esta temporada, Darwin visitó el Estadio de los Juegos del Mediterráneo en varias ocasiones. La primera vez fue en un encuentro contra el Cartagena al principio de la temporada. Aunque la más destacada fue el mes pasado, cuando estuvo en el palco para presenciar el Almería – Alcorcón que podía haber sellado el ascenso directo del equipo.

Más allá de su amor hacia la ciudad del indalo, Almería y él tienen un nexo común. La pareja de Darwin, Loreña Mañas, es almeriense y, junto a ella, tuvo un hijo el pasado mes de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *