De Jong se marcha al PSV

El delantero neerlandés se marcha agradecido a los sevillistas

«El Sevilla FC y el PSV Eindhoven de la Eredivisie han alcanzado un acuerdo para el traspaso del internacional neerlandés Luuk de Jong al vigente subcampeón de su país». Así comienza el comunicado oficial publicado en la web del club de Nervión anunciando el traspaso del que, hasta ahora, era su delantero.

En los últimos días, desde Países Bajos se venía manifestando explícitamente el interés por Luuk de Jong. Ruud van Nistelrooy, entrenador del PSV, aseguraba que deseaban contar con él y sugería que el futbolista debería presionar para abaratar los costes de la operación.

Su fichaje costó algo más de 12 millones de euros al Sevilla, después de marcar 35 goles en Países Bajos. Ahora, se marcha por unos cuatro millones, superando la amortización pendiente que tenía en su año de contrato restante. Firma hasta 2025 con los neerlandeses.

Cariño sevillista a de Jong

Luuk de Jong llegó al Sevilla FC en 2019, procedente del propio PSV Eindhoven, haciendo su debut ante el RCD Espanyol en LaLiga Santander. Su actuación más recordada fue durante la UEFA Europa League de esa temporada. Marcó el gol decisivo ante el Manchester United en las semifinales y un doblete en la final ante el Inter de Milán, lo que le valió ser el MVP del encuentro.

Su dificultad al encontrar puerta le puso en el mercado, yéndose cedido al FC Barcelona donde, aunque tampoco deslumbró por sus goles, gustó por su entrega y su juego.

La afición le ha manifestado su cariño, poniendo en valor su aportación al título de Europa League conseguido. También se reflejó en las últimas líneas del comunicado del club hispalense: «El Sevilla FC agradece a Luuk de Jong su desempeño en esta etapa como sevillista, en la que su nombre quedó por siempre ligado a la historia del club, y le desea la mejor de las suertes en esta nueva etapa personal y profesional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *