Delaney y Dolberg, convocados con Dinamarca al Mundial

Los jugadores daneses del Sevilla disputarán la Copa del Mundo de Catar

La cuenta atrás hasta el comienzo del Mundial de Catar 2022 sigue avanzando y contando los días que restan para el primer partido de la esperada cita. Las selecciones nacionales siguen revelando, poco a poco, las listas definitivas de jugadores que viajarán a Oriente Medio en menos de dos semanas.

Si este lunes Brasil anunciaba a sus convocados, con el sevillista Alex Telles entre ellos, ahora es el turno de Dinamarca. Al igual que Tite, el seleccionador danés ha mirado hacia Nervión para elegir a dos de las piezas del puzle que forma el equipo que jugará en Catar.

Nada menos que Thomas Delaney y Kasper Dolberg acompañarán al resto de sus compañeros en la Copa del Mundo. Los dos jugadores del Sevilla FC han sido incluidos por Kasper Hjullman en el equipo definitivo que representará la bandera roja con la cruz blanca en tierras cataríes.

La convocatoria de Delaney y Dolberg no coge tampoco por sorpresa. Los dos daneses del Sevilla son habituales con su selección desde hace tiempo. El ex del Borussia Dortmund lleva siendo convocado desde 2013 y, el cedido por el Milan, desde 2016.

Un equipo de nivel

Aunque sus logros deportivos en los últimos años no son especialmente notables, Dinamarca es una de las selecciones más interesantes del Mundial de Catar. En su recorrido en la Liga de Naciones de la UEFA solo ha perdido dos encuentros, ambos contra Croacia. Por el camino ha vencido a Francia y Austria y quedó segunda de grupo justo detrás de los croatas.

En el equipo mundialista hay figuras del fútbol mundial. Jugadores de la talla de Christian Eriksen forman parte de los seleccionados, además de Kasper Schmeichel, Pierre-Emile Højbjerg o Daniel Wass. También están viejos conocidos del fútbol español como el exsevillista Simon Kjaer, el barcelonista Andreas Christensen o el espanyolista Martin Braithwaite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *