El derbi sevillano decidirá al campeón de Andalucía

Dentro de la temporada en LaLiga Santander se esconde otro campeonato paralelo que decide al equipo que debe coronarse como campeón de Andalucía. Si tomamos en cuenta solo los partidos disputados entre los cuatro clubes andaluces de Primera División, descubrimos una clasificación alternativa cuyo campeón se decidirá en el derbi sevillano entre Sevilla FC y Real Betis de este domingo.

El equipo local, el Sevilla, llega como líder de esta particular liga andaluza al Gran Derbi. El equipo que ahora entrena José Luis Mendilibar suma diez puntos en cinco partidos jugados hasta el momento. Victoria ante la UD Almería en casa, dos triunfos ante el Cádiz CF y un empate en el derbi de la primera vuelta dejan este balance. Eso sí, a falta de jugarse el último partido.

El Betis es el otro contendiente. Los de Pellegrini llegan con ocho puntos después de ganar dos veces al Almería y sacar una victoria y un empate ante el Cádiz. Además, hay que contar el mencionado empate del derbi del Villamarín. En caso de vencer al Sevilla en el Pizjuán se pondrían con 11 y acabarían como campeones de la liga de Andalucía.

Resultados de la liga de andaluces de Sevilla, Betis, Almería y Cádiz

Cádiz y Almería, a la cola en Andalucía

El balance de la temporada entre andaluces no ha sido tan positivo para Almería y Cádiz. Enfrascados en plena pelea por la permanencia, los dos equipos han obtenido resultados pobres en el global, aunque con victorias destacables.

El Cádiz se sitúa con seis puntos, los cuales se extraen de la victoria cosechada en el Villamarín y los empates ante Betis y Almería -este último en dos ocasiones). De hecho, los de Sergio González no han ganado ningún partido en casa ante andaluces esta temporada.

El Almería, por su parte, se conforma con cinco puntos. En concreto, los de Rubi sacaron un importante triunfo ante el Sevilla en casa a principios de temporada. Posteriormente, solo han conseguido dos empates ante el Cádiz, tanto en el Power Horse Stadium como en el Nuevo Mirandilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *