¿Un derbi sevillano en verano?

Dejando de lado la masificación de los Clásicos entre FC Barcelona y Real Madrid y los derbis capitalinos, no cabe duda de que el Gran Derbi entre Sevilla FC y Real Betis es el partido más espectacular y especial del fútbol español. Parece que en LaLiga se han dado cuenta y quieren exportarlo al otro lado del Charco.

El ente del fútbol español lleva varios años organizando partidos y torneos de pretemporada de los clubes de LaLiga Santander por todo el mundo. Dentro de su expansión entra un público multitudinario y apasionado como el mexicano. Allí se prevé que cuatro clubes de nuestro país se enfrenten, entre ellos los dos sevillanos.

Según una información de El Partidazo de Cope, LaLiga ya ha decidido que México servirá de escenario para un derbi sevillano. Este sería, probablemente, el primero que se disputa fuera de España en la historia. A ellos se les sumarían Atlético de Madrid y Real Sociedad, aunque las semifinales ya estarían definidas.

Un derbi sevillano muy mexicano

Ambos equipos sevillanos cuentan en sus filas con representantes del país de El Tri, la selección mexicana. Esto convertiría al país en el escenario ideal para la disputa de un partido de estas características, dado el interés de organizarlo fuera de las fronteras de España.

Por parte del Real Betis aparece Andrés Guardado, que se encamina a los 200 partidos con la elástica verdiblanca después de seis temporadas en el Villamarín. En Nervión figura Jesús Corona, el Tecatito. El de Hermosillo no ha tenido tanta suerte, ya que las lesiones apenas le han dejado jugar una hora en su segunda temporada en el Sevilla.

Se desconocen aún las fechas y la sede definitiva del partido, entre otros muchos detalles. No obstante, sí que está claro que México sería el país elegida. Por su parte, el Atlético – Real Sociedad está destinado a jugarse en la ciudad estadounidense de San Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *