El Sevilla volverá a Eindhoven en dieciseisavos de Europa League

El sorteo de la primera ronda eliminatoria de la UEL llevará a los de Sampaoli al Phillips Stadium

Después de certificar su caída desde la UEFA Champions League al quedar terceros en su grupo, el Sevilla FC cayó a su competición favorita. Este lunes, los de Sampaoli formaron parte del sorteo de la primera ronda eliminatoria de la competición.

El nombre de los andaluces, junto al de los demás terceros de grupo de Champions y los segundos de grupo de Europa League, entró en los bombos. Los que vienen de la competición principal de la UEFA se verán las caras con rivales de esta competición, buscando un pase que les lleve a los octavos. Ahí esperan rivales como el Real Betis, campeones de sus grupos de UEL.

Ya que los verdiblancos y la Real Sociedad pasaron como primeros de grupo, el Sevilla y el FC Barcelona son los únicos representantes de LaLiga Santander en esta ronda.

El sorteo ha deparado al Sevilla FC un viaje a Eindhoven, un lugar especial donde los hispalenses lograron su primer trofeo de la Copa de la UEFA, la actual Europa League. Enfrente tendrán al PSV Eindhoven, rival complejo dirigido por Ruud Van Nistelrooy y con viejos conocidos.

Después de marcharse este verano, Luuk de Jong volverá al Sánchez-Pizjuán. El neerlandés no es el principal artillero de su equipo ni lo fue en el Sevilla, pero la falta de gol esta temporada ha hecho que muchos echen de menos su papel en el equipo entonces de Lopetegui.

Todos los cruces de dieciseisavos

  • FC Barcelona (ESP) – Manchester United (ING)
  • Juventus FC (ITA) – FC Nantes (FRA)
  • Sporting CP (POR) – FC Mydtjylland (DIN)
  • FC Shaktar Donetsk (UCR) – Stade Rennais (FRA)
  • AFC Ajax (PBA) – 1.FC Union Berlin (ALE)
  • Bayer 04 Leverkusen (ALE) – AS Mónaco FC (FRA)
  • Sevilla FC (ESP) – PSV Eindhoven (PBA)
  • FC Salzburg (AUT) – AS Roma (ITA)

Los cruces de dieciseisavos de la Europa League se jugarán a doble partido los días 16 y 23 febrero. Los ganadores jugarán los octavos de final el 9 y 16 de marzo de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *