Diego Carlos se marcha al Aston Villa

El central brasileño es el primero en salir en el mercado de verano, antes incluso de su apertura

Llegó en 2019 como parte del nuevo proyecto de Monchi en el Sevilla Fútbol Club y, tres años después, y como uno de los mejores centrales de LaLiga, se marcha a Inglaterra. Diego Carlos cierra su periplo en Nervión con un lucrativo fichaje por el Aston Villa que abre el mercado de verano en el club.

El central fue la primera piedra sobre la que se forjó el Sevilla de Julen Lopetegui. Monchi, en su regreso al club de sus amores, se hizo con los servicios del brasileño por 15 millones de euros, según Transfermarkt. Su llegada fue el inicio de una revolución que se culminó con fichajes del calado de Jules Koundé o Bono. Ahora, según la propia web alemana, el Aston Villa habría convencido al Sevilla FC con una oferta que ha rondado los 31M€.

El nombre de Diego Carlos venía sonando desde hace semanas como uno de los mejor posicionados en la rampa de salida para verano, aunque no estaba claro qué club ganaría la puja. Lo que está claro, es que no será el único.

En el comunicado oficial que el club ha publicado en su web, destaca que «el Sevilla FC quiere agradecer el trabajo al jugador durante todos estos años en Sevilla y le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa profesional«.

Club ganador o club vendedor

Después de tres temporadas increíbles con el club asentado como equipo de Champions y con el sueño de luchar por LaLiga en las dos últimas, algunas voces críticas se han alzado para cuestionar si el modelo de vender a sus estrellas es sostenible para luchar por dar un paso adelante en la competición doméstica.

No obstante, este último año ya fue un punto de inflexión, pues lejos de vender a discreción, el Sevilla hizo por retener a sus estrellas para poder competir, de nuevo, por el título liguero. Aun así, parece que Monchi tiene claro que esta temporada lo mejor es volver al camino habitual, aunque las grandes cifras que se espera que ingresen por otras ventas como la de Koundé deberían servir para rearmarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *