Dmitrovic el imbatido

No son pocos los equipos que tienen la suerte de contar con un gran portero defendiendo el arco. Eso sí, solo un selecto grupo se puede permitir tener en nómina a dos auténticos porterazos, con lo que implica tener a uno de ellos, más o menos habitualmente, en el banquillo. Este suele ser el caso, precisamente, de Marko Dmitrovic en el Sevilla FC.

El portero serbio llegó a Nervión en el verano de 2021, a principios de la pasada temporada. Venía de hacer grandísimas actuaciones en la SD Eibar, aunque no fue suficiente para salvarla del descenso. La dirección deportiva sevillista estuvo rápida y se hizo con sus servicios para ser suplente de Bono.

En la 21/22 jugó nueve encuentros, seis en LaLiga Santander y uno en la Copa del Rey. Esta temporada ya ha igualado esa cifra, incluyendo dos partidos en Champions League. A la sombra de un Bono indiscutible, Dmitrovic se tiene que conformar con el torneo copero, donde está demostrando ser uno de los grandes guardametas del fútbol español.

Imbatido en Copa

La Copa está siendo de lo poco aceptable del Sevilla esta temporada en cuanto a rendimiento deportivo. Sus victorias ante Velarde CF, Juventud de Torremolinos, Linares Deportivo y Deportivo Alavés le han asegurado ser uno de los mejores ocho equipos del torneo. Eso sí, solo los hispalenses y el Valencia CF llegan imbatidos.

Aunque el caso del Sevilla es más especial, puesto que lleva disputados cuatro encuentros por los dos de los chés, participantes en la Supercopa. Gran culpa de estos registros la tiene Dmitrovic. Es cierto que el equipo aún no se ha enfrentado a ningún Primera División, pero cuatro porterías a cero son una gran cifra.

De acuerdo con los datos de FBref, Marko ha recibido cinco disparos entre los tres palos, con un 100% de efectividad en sus paradas. Además, es el único que lo ha hecho habiendo jugado cuatro partidos, el resto de porteros han disputado tres o menos.

Imbatido en Champions

Sus buenos números no se quedan en la Copa. En Champions, el serbio ha disputado dos partidos, ambos ante el Copenhague. En ambos dejó la portería a cero (0-0 y 3-0), siendo sinónimo de seguridad en una etapa difícil del equipo.

Por desgracia, en liga no le ha ido tan bien. Dmitrovic ha disputado tres partidos, dos de ellos como titular. En todos ellos encajó gol el guardameta. Dos empates (ante Villarreal y Athletic) y una derrota ante el Rayo Vallecano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *