El Almería es de Primera

Ocho años después, los almerienses logran el ascenso a LaLiga Santander gracias a un final de infarto

En el año 2015 la Unión Deportiva Almería comenzó un camino largo que les ha mantenido con mucho sufrimiento y con problemas de gestión, en la Segunda División del fútbol español. Ahora, en una temporada que estaba llamada a ser histórica donde el club se ha mantenido en la zona noble durante casi todo el año, han conseguido el objetivo.

La noche prometía ser de infarto, y no fue para menos. Éibar y Valladolid eran dos contendientes al ascenso y un triple empate los dejaba fuera del ascenso directo a Primera División.

Llegaban los minutos finales y solo el Valladolid cumplía ganando. Éibar y Almería empataban, algo que servía a los vascos si se mantenían los resultados que establecían un triple empate que penalizaba a los andaluces.

El Almería se volcó al ataque ante un peleón Leganés, pero un inesperado gol del Alcorcón frente al Éibar lo cambió todo en el minuto 91′. El Almería se convertía en campeón de liga y en equipo de Primera.

El delirio se desató en Butarque, con cientos de aficionados almerienses celebrando entre lágrimas el retorno a LaLiga Santander de su equipo con unos jugadores emocionados por el objetivo que, por fin, habían conseguido.

De nuevo, ascenso a Primera

Es la tercera vez que la UD Almería asciende a Primera División a lo largo de su relativamente corta historia. En 2007 lograron su primer ascenso como Unión Deportiva, donde estuvieron cuatro temporadas. Después, tras dos años más en Segunda, lograron de nuevo volver a la máxima categoría, si bien solo duraron dos temporadas.

Tras el último descenso comenzó la estancia más larga del club en Segunda. Hasta siete años han estado en la categoría de plata, aunque no ha sido precisamente un camino de rosas. Las primeras tres temporadas salvaron la categoría con bastantes apuros, pero con la llegada de Turki Al-Sheik el equipo comenzó a estar acercándose al verdadero objetivo.

Después de dos playoff consecutivos, se consigue el esperado ascenso, además de hacerlo en condición de campeón de LaLiga Smartbank.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *