El Almería ficha sobre la bocina a Lázaro Vinicius y El Bilal

La Unión incorpora a los dos atacantes para suplir la baja de Umar Sadiq

Aunque el nombre del día en Almería es el de Umar Sadiq, la dirección deportiva almeriense no ha descansado. Tras la venta del nigeriano, el club ha hecho oficial las incorporaciones de dos nuevos futbolistas: Lázaro Vinicius y El Bilal Touré.

El brasileño Lázaro llega a la UD Almería procedente del Flamengo, club en el que se ha formado como futbolista. Tiene solo 20 años, aunque lleva jugando en Primera División desde 2019. Es un habilidoso extremo diestro que acostumbra a jugar en la banda izquierda o en la media punta.

Pese a su juventud, ya ha cosechado títulos. En su palmarés ya luce la Liga Brasileña que consiguió en 2021 con Flamengo, así como el Mundial sub 17 que consiguió con la selección carioca. A nivel de clubes ya ha jugado también competición internacional, habiendo disputado siete encuentros de la Copa Libertadores.

El futbolista, como ha anunciado el Almería en un comunicado oficial, firma hasta 2028 en una clara apuesta a largo plazo. Según informa Transfermarkt, el fichaje se habría cerrado sobre los siete millones de euros.

El sustituto de Sadiq

La etiqueta le pesaría hasta al más pintado, pero en esta ocasión le ha tocado a El Bilal Touré. Este joven delantero de Malí, también de solo 20 años, será una de las referencias ofensivas del Almería. Llega procedente del Stade de Reims francés por unos ocho millones de euros más dos en variables. Firma hasta 2028.

El Bilal es un punta ágil con una potente zancada. Aunque está llamado a poner los goles, no es un ‘killer’ muy contrastado aunque el club en redes ya le ha colgado esa etiqueta. Tal y como relata el comunicado oficial del Almería, Touré «no ha tenido toda la continuidad que hubiera deseado», pero en Almería confían en que sea un nuevo caso Sadiq o Darwin Núñez.

En estas tres temporadas, El Bilal ha anotado seis goles en liga con el Stade, aunque en Almería tienen fe en su gran proyección. Pese a su gran juventud, ya es internacional absoluto con la selección maliense. Previamente, fue campeón de África sub 23.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *