El Betis, entre Ceballos y cuadrar las cuentas

Los verdiblancos disponen de poco dinero para ofrecer por el utrerano mientras miran sus balances

El mercado veraniego en el Benito Villamarín comienza con una falsa calma. A la espera del anuncio de los primeros fichajes del Real Betis, el club trabaja para cerrar el ejercicio 2021/22 en la mejor situación económica posible, aunque pensando en la construcción de la próxima plantilla.

Pese a que los fichajes de los brasileños Luiz Henrique y Luiz Felipe es más que conocido, los verdiblancos siguen aguardando el momento de anunciarlos una vez finalice la temporada. Con las normas económicas de LaLiga en el horizonte, el Betis comenzó a escuchar ofertas por sus futbolistas, si bien lejos de venderlos a precio de saldo. Es el caso de Guido Rodríguez o Álex Moreno, por quien ya han preguntado algunos equipos. Con esta perspectiva, el club necesita unos 25 millones de euros para cuadrar las cuentas de la temporada.

Aunque no oficialmente en el mercado, Bartra y Carvalho también están pendientes de confirmar su futuro. Ambos jugadores finalizan contrato en 2023, por lo que el Betis espera conocer sus intenciones. El catalán desea seguir en el Villamarín, previa negociación de las condiciones. El portugués, con clubes interesados por él, será un tema más difícil.

Ceballos, el Real Madrid y el Mundial

El fichaje del verano en la avenida de La Palmera apunta a ser la de Dani Ceballos. El jugador quiere volver, el Betis lo quiere de vuelta, pero los cantos de sirena desde el Bernabéu y el reducido traspaso que se puede permitir el equipo sevillano, complican la operación. El de Utrera, a sus 26 años, está en su plenitud futbolística y sabe que tiene calidad para ir con la Selección. No en vano, Luis Enrique ya le convocó en varias ocasiones y ha jugado 11 partidos. Aun así, las lesiones y la poca continuidad de la que ha gozado en el Madrid complican su convocatoria.

Esta temporada ha disputado solo 18 partidos, 11 de ellos en LaLiga Santander y cinco en Champions, pero solo con 338 minutos y apenas una asistencia en Copa. Unos números pobres para un jugador de sus características. Ancelotti siempre aseguró que contaba con él, pero hasta finales de temporada, sus apariciones fueron muy esporádicas. Esto también ha hecho que su valor de mercado descienda. Según la web especializada Transfermarkt, el jugador valdría ahora 14 millones, lejos de los 45 que llegó a alcanzar en su cesión al Arsenal.

La mencionada situación económica del Real Betis dificulta una oferta que, en principio, haga que el Real Madrid recupere, al menos, parte de los 16,5 millones que pagó por el jugador en 2017. Carlo Ancelotti ha asegurado al futbolista que tendrá minutos y la plantilla del Real Madrid intenta convencerle de quedarse, ya que lo consideran un miembro importante. Aun así, el objetivo de jugar el Mundial, la llegada de Tchouaméni al Madrid y volver a ser importante en el Betis pueden pesar más.

Según Muchodeporte, la oferta a la que puede aspirar el Betis es de tres millones, lejos de lo que desea el conjunto blanco. Aun así, los directivos béticos confían en alargar la operación lo máximo para que el Real Madrid ceda a las pretensiones verdiblancas y Ceballos se ponga a las órdenes de Manuel Pellegrini lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *